Dogs of War, capitanes mercenarios

1224
Portada en castellano de dog of war

Dog of war el juego diseñado por Paolo Mori y editado por Cool mini or Not y Spaghetti Western games, está disponible en nuestro idioma desde el 21 de noviembre, distribuido por Edge Entertaiment.

Portada en castellano de dog of war

Dogs of war es un juego de estrategia para 3 a 5 jugadores; ambientado en un universo steampunk con influencia renacentista, cada uno de ellos es el capitán de una banda de mercenarios. Su misión es enfrentarse entre ellos para que los nobles se echen unas risas. Sin embargo, cada capitán tiene su propia agenda y las ofertas de los acaudalados patronos pueden hacer que las alianzas cambien constantemente.

Componentes de Dog of war

El juego se desarrolla durante cuatro rondas, cada una de las cuales representa un año. En ese tiempo se suceden varios enfrentamientos entre las seis Casas nobiliarias que tienen el control político en el juego. Cada jugador como capitán mercenario, deberá elegir  a qué casa apoyar en cada momento enviando a sus lugartenientes  y Soldados a la batalla. Cuantas más victorias obtiene una Casa, más valiosa se vuelve para el jugador, ya que tiene más influencia sobre ella. Sin embargo, para los Perros de la Guerra hay varios caminos hacia la victoria definitiva. Si bien es clave ganar influencia sobre las Casas más prominentes, la victoria se puede obtener derrotando a tus rivales en la batalla, obteniendo recompensas o acumulando riquezas y tropas.

Arte conceptual de Dogs of War

Si bien temíamos que la fusión de Asmodee con fantasy Flight Games pudiese resentir la distribución de Edge de los juegos de la compañía americana, en su esclarecedora nota la distribuidora española indicaba que tenían más licencias, como es el caso de Dogs of war, un trabajo de CMON, al igual que zombicide, y recientes noticias informaban de la reciente publicación de Robinson Crusoe, un juego de la editorial polaca Portal Games.

FUENTE: Edge Entertaiment

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.