InicioNoticiasSkyrim llegará a las mesas de juego en una nueva adaptación

Skyrim llegará a las mesas de juego en una nueva adaptación

-

- Advertisement -

Skyrim, el popularísimo videojuego de rol Elder Scrolls, será adaptado a un juego de mesa.

Tal y como informa Polygon, la última adaptación del videojuego de 2011 es cortesía de Modiphius, que ya convirtió la aventura de fantasía en un juego de miniaturas basado en escaramuzas, The Elder Scrolls: Call to Arms. La editorial también ha llevado otros videojuegos de éxito, como Fallout y Dishonored, al tablero como juegos de rol y miniaturas.

Los detalles sobre el juego de mesa The Elder Scrolls V: Skyrim son escasos, y su página de crowdfunding previa al lanzamiento se limita a describirlo como un «juego de mesa cooperativo épico de aventuras en Skyrim para 1-4 jugadores»

The Elder Scrolls V: Skyrim The Board Game, Modiphius apuesta por Gamefound

- Advertisement -

No está claro si utilizará alguna de las figuras o reglas existentes de los sets de Call to Arms, que han incluido una representación en miniatura del héroe Dragonborn controlado por el jugador y facciones aliadas potenciales como los Stormcloaks y la Legión Imperial, así como enemigos Draugr, Deathlord y guerreros esqueleto.

El juego de miniaturas cuenta con opciones narrativas basadas en líneas de búsqueda, que abarcan los modos de juego competitivo, cooperativo y en solitario, así como un sistema de IA para controlar a los personajes no jugadores.

Portada de The Elder Scrolls V: Skyrim The Board Game

El juego de tablero de Skyrim se lanzará en la plataforma de crowdfunding Gamefound, lo que supone el primer proyecto de Modiphius en el incipiente rival de Kickstarter. Fundado el año pasado, el sitio web ha organizado con éxito las campañas de ISS Vanguard y el spin-off para móviles Kingdom Rush: Elemental Uprising.

Sus próximos proyectos incluyen una edición de coleccionista del juego de supervivencia Robinson Crusoe: Adventures on the Cursed Island, que incluye una nueva expansión y miniaturas, y que se lanzará en marzo.

The Elder Scrolls V: Skyrim The Board Game llegará a Gamefound el 2 de noviembre.

En una actualización de la página del proyecto de Gamefound, se ha confirmado que The Elder Scrolls V: Skyrim The Board Game comenzará su campaña de financiación a partir del 2 de noviembre.

Al parecer, los jugadores que se adhieran al lanzamiento tendrán acceso a una demo del juego en Tabletop Simulator. La reciente actualización también ha revelado que las aportaciones básicas para The Elder Scrolls V: Skyrim The Board Game serán de 95 dólares y los mecenas del lanzamiento se incluirán en la primera oleada de envíos.

En la actualización del proyecto se ofrecen detalles adicionales sobre la mecánica de juego, incluyendo el hecho de que los jugadores robarán cartas de evento en su turno que pueden introducir emocionantes oportunidades, como ganar un nuevo aliado a través de una prueba de fuerza , o nuevas amenazas a las que enfrentarse. También podrán encadenar sus cartas de búsqueda para intentar conseguir mayores recompensas.

Componentes de The Elder Scrolls V: Skyrim The Board Game

Dividido en dos campañas separadas, cada una de las cuales contiene tres capítulos, The Elder Scrolls V: Skyrim The Board Game ofrecerá a los jugadores la oportunidad de experimentar varias misiones y eventos inspirados en el videojuego, así como de tomar decisiones que alterarán la campaña actual.

Aunque el juego de tablero de Skyrim será un juego cooperativo, los jugadores podrán realizar sus propias búsquedas de tesoros y gloria, y las recompensas irán a parar a quien complete primero los objetivos requeridos. Podrán optar por realizar actos desinteresados, como defender las bodegas de los monstruos o embarcarse en misiones secundarias que les encargarán determinados personajes que se encuentren por el camino.

Además de Modiphius, Chip Theory Games, la empresa más conocida por publicar Too Many Bones, también va a lanzar un juego de mesa basado en la serie de videojuegos The Elder Scrolls, cuyo próximo título se anunció por primera vez en mayo.

Según el ex director deo Chip Theory Games, Andrew Navaro, el juego de mesa inspirado en The Elder Scrolls se basará en la serie en su conjunto y no en una entrada específica, aunque todavía no se ha confirmado la fecha de lanzamiento del título.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Únete a nuestra lista de correo!





Las entrevistas de Ludonoticias