Skyrim llegará a las mesas de juego en una nueva adaptación

1075
The Elder Scrolls V: Skyrim The Board Game Banner

Skyrim, el popularísimo videojuego de rol Elder Scrolls, será adaptado a un juego de mesa.

Tal y como informa Polygon, la última adaptación del videojuego de 2011 es cortesía de Modiphius, que ya convirtió la aventura de fantasía en un juego de miniaturas basado en escaramuzas, The Elder Scrolls: Call to Arms. La editorial también ha llevado otros videojuegos de éxito, como Fallout y Dishonored, al tablero como juegos de rol y miniaturas.

Los detalles sobre el juego de mesa The Elder Scrolls V: Skyrim son escasos, y su página de crowdfunding previa al lanzamiento se limita a describirlo como un «juego de mesa cooperativo épico de aventuras en Skyrim para 1-4 jugadores»

The Elder Scrolls V: Skyrim The Board Game, Modiphius apuesta por Gamefound

No está claro si utilizará alguna de las figuras o reglas existentes de los sets de Call to Arms, que han incluido una representación en miniatura del héroe Dragonborn controlado por el jugador y facciones aliadas potenciales como los Stormcloaks y la Legión Imperial, así como enemigos Draugr, Deathlord y guerreros esqueleto.

El juego de miniaturas cuenta con opciones narrativas basadas en líneas de búsqueda, que abarcan los modos de juego competitivo, cooperativo y en solitario, así como un sistema de IA para controlar a los personajes no jugadores.

El juego de tablero de Skyrim se lanzará en la plataforma de crowdfunding Gamefound, lo que supone el primer proyecto de Modiphius en el incipiente rival de Kickstarter. Fundado el año pasado, el sitio web ha organizado con éxito las campañas de ISS Vanguard y el spin-off para móviles Kingdom Rush: Elemental Uprising.

Sus próximos proyectos incluyen una edición de coleccionista del juego de supervivencia Robinson Crusoe: Adventures on the Cursed Island, que incluye una nueva expansión y miniaturas, y que se lanzará en marzo.

Se espera que la campaña de Gamefound para el juego de mesa The Elder Scrolls V: Skyrim comience en junio, con una fecha de lanzamiento aún sin concretar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.