Catan VR, ahora disponible en Oculus Quest

920
Inicio de Catan VR

Parece que, poco a poco, los juegos de mesa tiene más presencia en el mundo digital… Y esto es bueno. Ahora es posible disfrutar de diferentes títulos en terminales móviles o el ordenador… y se anuncia opciones para consolas como por ejemplo versiones de Arkham Files. Pues  bien, la realidad virtual también tiene su parte del pastel con opciones como Catan VR.

Este desarrollo, que llega de la mano de Experiment 7, da un paso más y no es precisamente poco importante: ya tiene su versión en todos los modelos de la gama Oculus Quest, que es la versión de gafas VR más económicas que tiene Facebook (sí, los tentáculos de Zuckerberg llegan hasta aquí, pero por suerte todo lo que tiene que ver con la realidad virtual de esta compañía lo lleva Hugo Barra, que es un verdadero fenómeno llegado desde Google). Su precio para lo que ofrecen es bastante sensato, todo hya que decirlo.

Llega un nuevo escenario para Catan con carácter educativo y benéfico

La verdad es que es todo un acierto que uno de los primeros títulos más importantes del mercado, especialmente al entrar en el mundo de los juegos de mesa, hablamos de Catan… claro. El caso es que la adaptación como se puede ver en el vídeo que dejamos a continuación es completa y sin cambios en la forma de jugar o de proceder con el cambio de materias primas. Veremos si, como en mi caso, con el paso del tiempo uno se cansa de lo cerrado que es este título… algo que parece que en Catan VR también estará presente (pero no deja de ser destacable por ser una versión en realidad virtual).

Detalles curiosos en este Catan VR

Lo que nos llama la atención, y que difieren un poco de la versión VR que existía de Catan hasta la fecha es que es posible elegir avatares personalizados. E, incluso, es posible añadir elementos propios para que las partidas sean más realistas. Un ejemplo es diferentes tipos de cervezas, refrescos e, incluso, la ropa que llevas puesta. Además, las animaciones son mucho mejores, pare sorpresa de muchos, y son realmente llamativas como en el caso de colocar una carretera o al generar un pueblo en el caso de disponer de los materiales necesarios. Habrá que ver cómo se reacciona si te haces con algunos de los elementos que dan puntos adicionales como tener la vía más larga de todos los jugadores.

Por cierto, no sólo hay opción de dar rienda suelta al comercio en las partidas multijugador, ya que existe posibilidad de utilizar la Inteligencia Artificial del propio juego, por lo que siempre se podrá disfrutar de una partida a Catan VR en las gafas de Facebook de las que hablamos. Además, será posible elegir diferentes espacios y habituaciones en las que se desarrollan las “hostilidades”.

La verdad es que esta es una buena posibilidad, que queda lejos del realismo que ofrecen opciones como Tabletop Simulator… pero, lo cierto, es que como opción divertida u futurista demuestra que los juegos de mesa también puede ser adaptados y que nuestro hobby tiene mucho futuro y recorrido. ¿Serás de los que decidirás por hacerte con Catan VR y las correspondientes Oculus Quest?

Comprar Oculus Quest en Amazon

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.