Llega un nuevo escenario para Catan con carácter educativo y benéfico

2271
Detalle de la portada de la expansión Catan Crop Trust Scenario

Catan GmbH presta su apoyo al Global Crop Diversity Trust publicando el Catan Crop Trust Scenario kit, que debutará en la feria de juegos Spiel en Essen, Alemania, a finales de este mes, antes de ser lanzado al mercado el 8 de noviembre.

Componentes de la expansión Catan Crop Trust Scenario

The Global Crop Diversity Trust es una organización benéfica internacional comprometida con la preservación de la biodiversidad de la Tierra, mediante la recolección y protección de semillas para su uso agrícola en el futuro. Su misión ha inspirado a Klaus y a Benjamin Teuber para crear el escenario Catan Crop Trust.

Al igual que el Catán básico, los jugadores buscan expandir su red de asentamientos y carreteras por toda la isla mediante la recolección, el comercio y el uso de recursos. Sin embargo, en este escenario semi-cooperativo, deben equilibrar las necesidades del futuro frente a sus planes a corto plazo, trabajando con los otros jugadores para almacenar y preservar las semillas. Si los jugadores sobre-explotan, corren el riesgo de dañar el medio ambiente, causando posiblemente un colapso del suministro de alimentos.

Catan Crop Trust Scenario kit, una nueva forma de jugar a los colonos de Catán

Catan GmbH donará todas las ganancias de la venta del escenario al Global Crop Diversity Trust. El socio estadounidense de la empresa, Catan Studio, también donará una parte de sus ingresos procedentes de cada copia impresa, así como de organizaciones de apoyo que decidan utilizar el juego con fines educativos.

El Catan Crop Trust Scenario es una expansión que requiere el juego básico los colonos de Catan para jugar. Incluye 1 loseta de campo para reemplazar el desierto, 90 fichas de cultivo, 41 fichas de eventos, 1 bóveda de semillas, 4 registros de almacenamiento de semillas y un «almanaque» educativo con la historia de la Bóveda Global de Semillas de Svalbard, e información sobre el Global Crop Diversity Trust y su misión de conservación.

Portada de la expansión Catan Crop Trust Scenario

El escenario está diseñado para 3 o 4 jugadores, a partir de doce año y cada partida tiene una duración media de una hora. Su precio de venta será de 25 dólares.

No hay noticias de si está expansión llegará en nuestro idioma y con las mismas condiciones altruistas. Actualmente Devir Iberia lanzará a finales de año una nueva versión basada en el imperio Inca (Ver: Catan: el ascenso de los Incas, nueva versión de la mano de Kosmos) mientras que Edge Entertainment ha publicado la versión del juego ambientada en la popular serie Juego de Tronos (Ver: Brotherhood of the Watch, primera expansión para Catan: Juego de tronos)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.