We Care, los inseparables se convierten en médicos en el nuevo juego de CMON

981
Logotipo de The Grizzled We Care

We Care, la última entrega de la serie de juegos de mesa cooperativos The Grizzled, pondrá a los jugadores en la piel de profesionales médicos que trabajan para salvar vidas en un hospital al límite.

Según CMON, The Grizzled: We Care está «inspirado en los acontecimientos actuales» y los jugadores se convertirán en trabajadores de urgencias médicas que luchan por gestionar el creciente número de pacientes que necesitan su ayuda.

Situado en la primera línea de un hospital repleto de personas que necesitan asistencia, We Care es un juego de mesa cooperativo para dos a cinco jugadores que les obliga a «evitar las graves amenazas médicas».

Mientras los jugadores deben asegurarse de que el hospital no se vea desbordado por los pacientes, también tendrán que evitar agotarse por el estrés mental y físico del exceso de trabajo.

Componentes de The Grizzled We Care

The Grizzled We Care, Las dificultades con las que lidian los profesionales de la sanidad en plena pandemia

Tendrán que asegurarse de que son lo suficientemente cuidadosos como para que sus personajes no se conviertan en víctimas de las epidemias que están tratando. Si los jugadores cooperan y se proporcionan mutuamente el apoyo que necesitan, podrán salvar tanto la vida de los pacientes como la de sus propios personajes.

The Grizzled es un título cooperativo lanzado originalmente en 2015 que se centra en la guerra de trincheras durante la Primera Guerra Mundial. Durante el juego, los jugadores trabajan juntos para sobrevivir a las sombrías condiciones y a la continua amenaza de una invasión enemiga jugando cartas. Cada carta representa una nueva amenaza a la que los jugadores deben enfrentarse o un rasgo de personalidad negativo que uno de los personajes de los jugadores debe asumir.

Si los jugadores consiguen descartar todas las cartas del mazo de robo y de sus propias manos antes de que se agote el tiempo, o si un tipo de amenaza entra en juego demasiadas veces, ganan la partida.

Portada de The Grizzled We Care

The Grizzled: We Care está co-diseñado por Fabien Riffaud y Juan Rodríguez, los dos diseñadores detrás del título original de la serie y de ¡A la orden! una expansión que añadía un modo de juego en solitario, y una variante para dos jugadores, así como nuevos niveles de dificultad para jugadores avanzados.

CMON es el responsable de la publicación del juego de mesa, la compañía también ha editado otros títulos como Zombicide y la «Trilogía Mítica» de Eric Lang, Blood Rage, Rising Sun y Ankh: Gods of Egypt.

CMON ha confirmado que haría una donación a Médicos Sin Fronteras por cada copia del juego que vendan. The Grizzled: We Care saldrá a la venta durante el segundo trimestre de este año. Por el momento no hay noticias de una edición en castellano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.