Embryo Machine, las batallas de mechs del anime japonés al tablero

797
Portada de la edición Ace de Embryo Machine

Embryo Machine, el juego de mesa japonés de batallas de robots, tendrá una nueva edición en inglés. La editorial LionWing buscará la financiación necesaria para hacerlo realidad con una campaña en kickstarter.

Publicado por primera vez en 2018, Embryo Machine hace que los jugadores se metan dentro de un mecha, abreviado como EMS, similar a los robots que podemos ver en animes como Gundam y Evangelion.

Los jugadores pueden personalizar su EM mediante el reparto de cartas, equipando a su robot con diversos ataques y habilidades para desplegarlo en el campo de batalla.

Existen versiones básicas y avanzadas de cada máquina, diseñadas respectivamente para los nuevos jugadores y los pilotos más experimentados que buscan mayor complejidad y control.

Tablero de los mechs de embryo machine

Embryo Machine, personaliza tu máquina y saca el maximo partido de sus capacidades

Las batallas tienen lugar en un tablero, dividido en una cuadrícula, que los jugadores utilizan para maniobrar su EM y atacar a sus oponentes, utilizando los obstáculos y el terreno del campo de batalla en su beneficio al afectar a sus rasgos de juego. El flanqueo, la línea de visión y el combate cuerpo a cuerpo pueden afectar a la evolución del piloto de un jugador en la batalla.

Los movimientos y las acciones de los jugadores se revelan al mismo tiempo, lo que da lugar a una jugabilidad que los creadores del juego describen como comparable a la acción trepidante de las series de anime y que implica elementos de planificación y estrategia para aterrizar y evitar los ataques con éxito.

Hasta seis personas pueden enfrentarse en partidas libres o por equipos, eligiendo entre nueve máquinas embrionarias únicas equipadas con 239 cartas de armas y armaduras diferentes.

Portada de Embryo Machine

El estudio japonés detrás de Embryo Machine, Cosaic, lanzó una expansión para el juego original en 2019, con una segunda expansión prevista para este año. El anuncio de la edición en inglés sugiere que no incluirá contenidos de ninguno de los dos juegos, sin que se haya confirmado un lanzamiento traducido de las expansiones.

La localización de Embryo Machine corre a cargo de LionWing Publishing, el sello centrado en llevar los juegos de mesa japoneses a Occidente. La editorial ha publicado anteriormente ediciones en inglés de títulos como el juego de mesa inspirado en los JRPG Kradia: Wild Hunt Festival y el juego de cartas Gun and Gun.

El Kickstarter para la edición en inglés de Embryo Machine estará activo hasta el 17 de febrero, con una aportación básica de 38 euros. Se espera que el juego llegue a los mecenas en diciembre de 2021. Podéis encontrar más información en la página de la campaña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.