El anillo único 2ª edición en catellano por Devir Iberia

5094
Ilustración de la segunda edición de El anillo único

La segunda edición del juego de rol El Anillo Único buscará la financiación necesaria para convertirse en realidad a través de una campaña de crowdfunding en Kickstarter. Devir Iberia ha anunciado que publicará la edición en castellano

Basado tanto en El Hobbit como en la trilogía de El Señor de los Anillos, el juego de rol de El Anillo Único es una nueva edición del título de 2011 del mismo nombre que ha tenido problemas de producción durante años.

Los problemas de producción se debían a una «diferencia contractual» del anterior desarrollador de la segunda edición, Cubicle 7, con Sophisticated Games, que tiene la licencia de las obras más conocidas de Tolkien.

«Anunciado a principios de 2019, la segunda edición de El Anillo Único de Cubicle 7 debía salir entre finales del año pasado y principios de 2020. El spin-off del estudio compatible con D&D 5E, Aventuras en la Tierra Media, fue igualmente cancelado, antes de cambiar de manos a Free League»

Starter Set de la segunda edición de El anillo único

La segunda edición del Anillo Único tendrá en cuenta los comentarios de los jugadores

El diseñador Francesco Nepitello ha regresado para co-crear esta edición junto al líder del proyecto Martin Takaichi, que ya señaló que la próxima versión es «una segunda edición del juego, no una nueva versión»

La segunda edición proporcionará un libro de tapa dura lleno de reglas revisadas, información actualizada y cambios basados en la última década de comentarios de los jugadores recogidos desde el lanzamiento original del juego.

Aunque los detalles de la ambientación y la aventura son escasos por el momento, los jugadores deberían esperar que la segunda edición ofrezca un mundo más avanzado a través del Crepúsculo de la Tercera Edad, durante el cual La Comunidad intentó transportar el Anillo de Poder a Mordor. Según parece, el set de inicio se centrará en la Comarca y sus habitantes, ofreciendo un escenario pastoral y animado para el comienzo de cualquier aventura.

Portada de la segunda edición de El anillo único

Free League Publishing, fabricante de Tales from the Loop y Alien: The RPG, es el responsable de la publicación del juego de rol, con nuevo estilo artístico proporciona «una visión de la Tierra Media que es fresca y familiar al mismo tiempo» En cuanto a una edición en nuestro país, Devir Iberia ha confirmado que publicarán la segunda edición de El Anillo Único en castellano a principios de 2022.

La campaña de Kickstarter para financiar la segunda edición de El Anillo Único comenzó el 11 de febrero, consiguiendo el objetivo de financiación en 4 minutos. La aportación mínima para hacerse con el juego físico es de 49 € y se espera que llegue a los mecenas en noviembre de 2021. Podéis encontrar toda la información en la página de la campaña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.