Meeples and Monsters, defiende tu ciudad en lo nuevo de Alderac

878
Detalle de la portada de Meeples and Monsters

Protege una ciudad de las hordas de enemigos en Meeples and Monsters, el próximo juego de mesa del creador de Champions of Midgard, Ole Steiness.

En Meeples and Monsters, de 2 a 4 jugadores toman el control de un ejército de meeples en previsión de las oleadas de bestias que descienden sobre la pacífica ciudad de Rowan.

El juego de tablero contará con una variedad de monstruos a los que los jugadores tendrán que enfrentarse, que se vuelven cada vez más difíciles a medida que avanza la partida. Si los jugadores consiguen derrotar a los enemigos que llegan, desbloquearán nuevas formas de utilizar sus meeples para defender mejor la ciudad.

Para evitar que los monstruos se acerquen, los jugadores deberán utilizar toda una serie de meeples diferentes junto con la selección de edificios que existen en Rowan. Mientras que los guerreros y los caballeros destacan en la lucha contra los enemigos a corta distancia, los clérigos y los magos son mucho más hábiles a la hora de hacer daño a distancia.

Componentes de Meeples and Monsters

En cada turno, los jugadores sacarán una determinada cantidad de meeples de la bolsa, dependiendo de si tienen alguna habilidad que aumente ese número, antes de asignar esos meeples a las tareas para las que son más adecuados.

Meeples and Monsters, distribuye inteligentemente tus meeples para salvar la ciudad

Al tratarse de un juego de colocación de trabajadores, los jugadores tendrán que ser inteligentes a la hora de situar cada uno de sus meeples. Al construir nuevos edificios en Rowan, podrán abrir más opciones para colocarlos, así como adquirir nuevas habilidades.

Mejorar las opciones puede ayudar a los jugadores a completar las distintas cartas de misión que robarán a lo largo de la partida, lo que les dará beneficios tanto durante como al final de la misma.

Portada de Meeples and Monsters

Además de diseñar Meeples and Monsters y Champions of Midgard, Steiness es responsable de la creación del juego de mesa cooperativo Police Precinct, en el que los jugadores toman el control de su propio departamento de policía para asegurarse de que se resuelven los crímenes.

Alderac Entertainment Group está detrás del juego, la editorial también es responsable del juego de mesa de construcción de ciudades Tiny Towns, la serie de juegos de cartas Smash Up y el juego de colección de sets Point Salad.

La editorial lanzará una campaña de kickstarter el próximo 2 de marzo para financiar Meeples and Monsters, aunque todavía falta por concretar los diferentes niveles de aportación y la fecha de entrega a los mecenas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.