Ya falta poco: las nuevas reglas de HeroClix dan señales de vida

1369
cambio reglas en HeroClix

Uno de los juegos de miniaturas que es divertido y que tiene a los héroes de los cómics como protagonistas es HeroClix. La verdad es que la legión de seguidores que tiene a nivel mundial es mayor de lo que muchos creen y existen opciones en el mercado por las que se pagan verdaderas burradas. El caso es que WizKids está preparado nuevas reglas y hay una versión preliminar de estas.

La intención que se tiene con el nuevo compendio de normas que se prepara es conseguir un mejor equilibrio entre los protagonistas, ya sean de los que utilizan el cuerpo a cuerpo como los que tiene en los ataques a distancia como armas más importantes (ahora, existen algunos fallos que traen de cabeza  a los jugadores). El caso, es que la editorial tiene claro que necesita nuevas posibilidades… y, seguro, de paso dan una vuelta de tuerca para que los que aman este juego acaben por comprar nuevas opciones… que ya sabemos cómo funciona esto, ¿verdad?

Wizkids anuncia nuevas expansiones para Warhammer 40,000 Dice Masters

Algunos cambios importantes en HeroClix

Según ha anunciado WizKids, la idea principal es que exista una buena nivelación al enfrentar a todo tipo de héroes, y por ello han tomado algunas decisiones como las que mostramos a continuación y que demuestran por dónde van los tiros:

  • Los personajes que pueden utilizar múltiples rayos podrán apuntar a varios objetivos incluso cuando realicen ataques cercanos. Un buen avance y que les permite ser mucho más efectivos.
  • El terreno que obstaculiza un lanzamiento ya no afectará el movimiento, pero seguirá afectando al objetivo lo que tiene mucho más sencillo y flexibilidad los ataques.
  • El retroceso hará menos daño y, por defecto, moverá a un personaje 3 casillas. Correcto, ¿no os parece?

personaje de HeroClix

La verdad es que en la quinta entrega de la previa de las nuevas reglas que se preparan para el juego en el que las miniaturas de héroes son el gran atractivo, muestran de una forma bastante clara cuál es el objetivo que se tiene a la hora de mejorar todo lo que tiene que ver con el ataque a distancia. Un ejemplo de lo que decimos es que al eliminar la penalización de movimiento de los obstáculos el terreno -pero mantener el obstáculo al apuntar- tenía se consiguen algunos beneficios como que el sigilo sigue siendo significativo o que los personajes no necesitarán una forma extraña para sortear el terreno encontrado.

Figura de HeroClix

Si quieres conocer de una forma más detalla lo que se ha publicado respecto el cambio de reglas, puedes acceder a la página de WizKids donde se ofrece una explicación mayor. Pero todo hace pensar que los cambios van por buen camino.

¿Qué os parece lo que van apuntando las nuevas reglas de HeroClix?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.