Charterstone, un legacy un poco más ligero

1471
logotipo de stonemaier games

Charterstone es el nuevo juego en el que está trabajando Jamey Stegmayer (Euphoria, Viticulture, Tuscany y Scythe  entre otros)  y que lanzará a través de la compañía Stonemaier Games. El título se encuentra actualmente en fase de desarrollo sin una fecha concreta para su lanzamiento.

Logotipo de Charterstone

Charterstone es un juego de mesa de tipo Legacy (Donde cada partida jugada tiene repercusiones en las siguientes) para 1 a 6 jugadores. El juego nos traslada al prospero reino de Greengully, donde el rey ha promulgado un decreto: para evitar la sobrepoblación de la capital, los ciudadanos deberán de colonizar las vastas tierras que se extienden más allá de la ciudad. Para ello ha enviado miles de exploradores que han colocado mojones de piedra señalando los mejores lugares para levantar asentamientos. Ahora es el turno de los jugadores de construir un próspero poblado en uno de dichos sitios.

Charterstone, la dura tarea del desarrollo medieval

El título es de carácter competitivo, los jugadores deberán construir edificios y atraer población. Las construcciones se añaden de manera permanente al tablero,  convirtiéndose en puntos de acción en los que todos los jugadores podrán colocar sus obreros, en la partida actual y en las futuras (con lo que al principio los jugadores estarán muy limitados pero, según progresa la campaña, las oportunidades y acciones se multiplicarán exponencialmente)

En los siguientes juegos, se revelarán avances tecnológicos que desbloquearán nuevas reglas, cartas o componentes para las próximas partidas. Estos avances están agrupados cronológicamente, creando una línea única para cada copia del juego, ya que dependerá de las decisiones de los jugadores. También entrarán en juego eventos que necesitarán del consenso de los jugadores para resolverse y que ayudarán o perjudicarán a la aldea en las siguientes partidas. Cada sesión de juego termina cuando los jugadores han colocado todos su trabajadores, el que obtenga más puntos de victoria será el vencedor de la sesión

Charterstone es la primera incursión de Stonemaier Games en los juegos Legacy. El autor ha confirmado que una copia del juego permitirá a los jugadores desarrollar una campaña de 24 partidas, aunque la aldea que construyan podrá usarse en partidas fuera de la campaña. Lo más probable es que el juego se financie a través de una campaña en kickstarter, ya que el autor ha completado con éxito todos los títulos que ha producido con este sistema. Podéis encontrar más información en el siguiente enlace.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.