Cryo, el nuevo juego de mesa de Z-Man Games

1026
Detalle de la portada de Cryo

Cryo es el último juego de mesa del estudio detrás de la serie Pandemic, Z-Man Games, un título donde los jugadores deberán sobrevivir a una misión desastrosa en un planeta alienígena.

Cryo, un juego de colocación de trabajadores para 2 a 4 jugadores, con una edad recomendada a partir de 14 años, con partidas de una duración variable de entre 60 y 90 minutos.

La acción se desarrolla en un planeta helado donde una misión de exploración acaba de salir terriblemente mal. Los jugadores se encuentran al mando de una nave colonial que cae en picado en la superficie de un planeta helado. Desviados de su curso y sin poder reiniciar los motores, los jugadores tendrán que hacer todo lo posible para sobrevivir en la desolada tundra.

Los jugadores comienzan el juego convirtiéndose en líderes de sus propias facciones hostiles, y cada una de ellas intenta reunir los pocos suministros y recursos que puede, mientras se asegura de mantener el control sobre las cavernas situadas bajo la superficie del planeta.

Cryo, un vistazo a este juego de mesa competitivo de supervivencia

Componentes de Cryo

Tendrán que enfrentarse a los páramos de la superficie si quieren recoger los recursos vitales de la nave colonial. Por suerte, tendrán acceso a una colección de drones que podrán enviar a las diferentes secciones de la nave para descubrir recursos e incluso salvar a los miembros de su tripulación atrapados en cryostasis.

Los jugadores también podrán recoger recursos de la superficie del planeta, que eventualmente podrán utilizar para mejorar las plataformas de ingeniería que utilizan para controlar sus drones. La mejora de dichas plataformas les permitirán realizar nuevas acciones, además de actualizar las ya existentes.

Durante la partida, los jugadores obtendrán cartas de tecnología que ofrecen tres opciones diferentes: mejoras, misiones y vehículos.

El uso de una carta de mejora otorga al jugador una habilidad especial que podrá utilizar a lo largo de la partida, mientras que las misiones proporcionan objetivos secretos que dan puntos de bonificación a la facción elegida por el jugador si las completa con éxito.

Portada de Cryo

Las cartas de vehículo ofrecen al jugador formas de transportar a los miembros de su facción, lo que les permite extenderse más por el planeta y ganar más terreno.

Con el tiempo, los jugadores podrán explorar más profundamente las cavernas del planeta, que prometen otorgar a los supervivientes un entorno más seguro en el que asentarse. Estos diferentes biomas requerirán que se cumplan ciertos objetivos antes de poder reclamarlos, aquel que consiga su propio territorio antes de que se ponga el sol será el ganador de la partida.

Cryo ha sido diseñado por Tom Jolly, co-creador del juego de mesa de duelos mágicos Wiz-War y del juego de fantasía Cave Troll, y Luke Laurie, ambos ya trabajaron juntos en The Manhattan Project: Energy Empire.

Además de lanzar Cryo y la serie Pandemic, Z-Man Games es conocido por publicar (Mesozooic, Condottiere, Onirim o Smile)

Aunque no hay una fecha de lanzamiento cerrada, Cryo llegará al mercado esta primavera a un precio de venta de 59,99 euros.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.