Carnegie consigue financiarse en kickstarter

974
Detalle de la portada de carnegie

Explora la vida del filántropo del siglo XIX Andrew Carnegie en el próximo juego de mesa diseñado por el co-creador de Troyes Xavier Georges e ilustrado por el artista de Lisboa Ian O’ Toole.

Carnegie es un juego de tablero para 1 a 4 jugadores que dirigen sus propios negocios en el siglo XIX y utilizan los beneficios que obtienen para ayudar a financiar importantes causas públicas.

Inspirado en la vida de Carnegie, un industrial estadounidense de origen escocés que fundó una empresa siderúrgica y donó grandes sumas de dinero a diversas organizaciones benéficas, los jugadores intentarán crear sus propias empresas.

A lo largo de 20 rondas los jugadores se turnan para llevar a cabo cuatro posibles acciones, como la contratación de nuevos empleados o la inversión en bienes inmuebles. A medida que los jugadores realicen sus acciones, moverán sus marcadores a través de una línea de tiempo, dependiendo de la acción que elijan, que desencadenará ciertos eventos.

Carnegie,industrial, millonario, filántropo…

Por ejemplo, si eligen recibir ingresos en su turno, los jugadores pueden desencadenar un evento que les permita recuperar a los empleados que hayan asignado a determinadas misiones en los Estados Unidos. Estos empleados recién recuperados pueden crear ingresos adicionales.

Componentes de carnegie

Por otra parte, los jugadores pueden tener la oportunidad de hacer una donación a una causa pública concreta. Cada vez que un jugador elige hacer una donación, el siguiente coste potencial de la próxima donación requerirá una cantidad aún mayor. Sin embargo, existe la posibilidad de que los jugadores ganen muchos puntos de victoria.

Después de que un jugador haya realizado las cuatro acciones tendrá que activar los distintos departamentos de su empresa.

Cada departamento puede ser activado por una acción diferente y ofrecerá al jugador la oportunidad de realizar acciones adicionales siempre que el departamento asociado contenga al menos un empleado activo

Después de 20 rondas los jugadores cuentan sus puntos de victoria totales y, aquel que consiga la mayor puntuación, será el vencedor de la partida.

Portada de carnegie

Además de crear Carnegie y co-diseñar Troyes, Xavier Georges es conocido por diseñar Carson City, un juego de mesa del Salvaje Oeste en el que los jugadores se enfrentan en un tiroteo, el juego de mesa de ciencia ficción Black Angel y el juego de colocación de losetas Ginkgopolis. Además de Carnegie y Lisboa, O’ Toole ha creado el arte de On Mars, Age of Steam y Nemo’s War: Second Edition.

Quined Games es el estudio detrás de Carnegie, la editorial ya ha publicado otros títulos de inspiración histórica como Firenze y Haspelknecht: The Story of Early Coal Mining.

La campaña de Kickstarter para Carnegie estará activa hasta el 7 de febrero, siendo la aportación básica para conseguir el juego de 65 euros. La compañía estima que los mecenas recibirán el juego en septiembre. Podéis encontrar más información en la página de la campaña.

En cuanto a la edición en castellano, correrá a cargo de Maldito Games que ya ha confirmado tanto la versión de kickstarter como la versión normal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.