Ultimate Railroads combina en una sola caja los ferrocarriles del mundo

719
Detalle de la portada de Ultimate Railroads

Viaja por todo el mundo en Ultimate Railroads, una colección en caja grande del juego de mesa Russian Railroads y todas sus expansiones, incluyendo una totalmente nueva.

Russian Railroads es un juego de mesa de trenes para 2 a 4 personas publicado originalmente en 2013.

Los jugadores compiten para crear sus propias redes ferroviarias a través de Rusia, desarrollando vías, mejorando con locomotoras más avanzadas y construyendo el imperio ferroviario más extenso posible.

Como en cualquier negocio de éxito, los jugadores tienen que gestionar cuidadosamente su mano de obra para asegurarse de que las cosas funcionan de la manera más eficiente.

A lo largo de una partida de Russian Railroads, los jugadores interactúan con su propio tablero personal, así como con el tablero central principal, compartido por todos.

Los jugadores utilizan el tablero central para colocar, por turnos, a sus distintos trabajadores en diferentes lugares para obtener sus correspondientes habilidades.

Las habilidades potenciales incluyen poder avanzar una o más de sus vías hasta tres espacios, obtener una nueva locomotora o fábrica, ganar fondos adicionales, tomar trabajadores temporales, avanzar en el orden de turno o adquirir un maquinista.

Ultimate Railroads, expande tu imperio ferroviario por todo el mundo

Los jugadores utilizan las habilidades elegidas junto a su tablero personal, haciendo crecer gradualmente sus redes ferroviarias con nuevas vías, fábricas y motores.

Las vías deben construirse por orden de tipo, negra, gris, marrón, natural y blanca, con ciertos umbrales que proporcionan a los jugadores bonificaciones particulares. Sin embargo, estas vías deben combinarse con locomotoras para que los jugadores obtengan puntos de victoria.

Portada de Ultimate railroads

Después de su lanzamiento inicial, Russian Railroads recibió varias expansiones, incluyendo German Railroads , que desarrolla la industria ferroviaria en Europa occidental, y American Railroads, que traslada el juego a los Estados Unidos.

Ultimate Railroads incluirá todas las expansiones anteriores, así como un nuevo complemento llamado Asian Railroads, que presumiblemente introducirá un nuevo continente, además de un modo de juego en solitario.

Ultimate Railroads ha sido diseñado por los co-creadores del Russian Railroads original Helmut Ohley, el autor que también está detrás del juego First Class y Leonhard Orgler, junto al que trabajó en el juego de mesa Poseidón.

Hans im Glück es el editor de Ultimate Railroads y de la serie Russian Railroads, mientras que Z-Man Games, el estudio responsable del juego de mesa cooperativo Pandemic, se encargará de publicar las ediciones en inglés del juego original.

Según BoardGameGeek, Ultimate Railroad saldrá a la venta en Alemania el 1 de agosto. Aunque todavía no se ha confirmado si existirán versiones en otros idiomas del juego ni tampoco cuándo verán la luz

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.