Warhammer Quest Cursed City, salva a Ulfenkarn de su cruel destino

1554
Logotipo de Warhammer Quest Cursed City

Games Workshop ha anunciado Warhammer Quest Cursed City, un nuevo título dentro de su línea de juegos de mesa, como parte del evento livestream The Dead and the Divine del pasado fin de semana.

Warhammer Quest Cursed City tiene lugar en Ulfenkarn, una antigua gran ciudad en la que tres nobles vástagos forjaron la paz con los espíritus de la tierra hasta que las legiones de los Dioses Oscuros del Caos llamaron a la puerta. Según el sitio web oficial, la ciudad aceptó la ayuda de una fuente que la libró de la desolación inmediata, pero llevó a un destino mucho más cruel a sus habitantes.

Los detalles del evento dicen que el estudio de Warhammer ha estado revisando y actualizando el sistema de reglas para Cursed City, e incluirá miniaturas únicas con una calidad de detalle igual a la de sus wargames.

Warhammer Quest Cursed City, dos facciones por hacerse con el poder en Ulfenkarn

Games Workshop no ha dado detalles sobre las mecánicas de Warhammer Quest Cursed City, sino que se ha centrado en la ambientación. Los jugadores comandarán hasta ocho Agents of Defiance contra los cinco malvados Overlords que ahora controlan Ulfenkarn. Durante el evento, mostraron una unidad de cada facción: Jelson Darrock y Gorslav el Sepulturero.

Miniaturas de Warhammer Quest Cursed City

Darrock es un antiguo cazador de brujas expulsado de su orden por conducta impropia. Ahora, su falta de moral aparentemente lo mantiene vivo en un mundo gobernado por los condenados. Dispone de un completo arsenal de espadas, estacas, pistolas y martillos para hacer frente a las amenazas impías, además de un sombrero puntiagudo y una capa vaporosa. Aún no se sabe si este conjunto le otorga una ventaja táctica.

Gorslav es una pesadilla andante con una predilección por enterrar vivos a sus cautivos. Con una enorme pala, un garfio como mano, la población de Ulfenkarn sabe que debe esconderse y rezar para que el Sepulturero no llame sus puertas al menos una noche más.

La página oficial muestra un mapa de Ulfenkarn, en el que se destacan los lugares clave de la ciudad ocupada. Todavía no se han revelado las secciones interiores cercanas a un enorme castillo, pero nombres como The Clot y el Jardín del Ahorcado ya pintan un sombrío retrato de las condiciones dentro de las murallas.

mapa de Warhammer Quest Cursed City

Warhammer Quest Cursed City será el cuarto juego de mesa de la línea Warhammer Quest desde que Games Workshop revitalizó la serie con Silver Tower en 2016, al que siguió Shadows Over Hammerhal en 2017, ambos ambientados en el entonces bastante nuevo universo de Age of Sigmar

En 2018, Warhammer 40.000 recibió el tratamiento «Quest» con Blackstone Fortress y apoyó el título con expansiones hasta el verano pasado. Cada una de ellas abordó el núcleo del juego de exploración de mazmorras con diferentes reglas, proporcionando experiencias únicas en el mismo género.

El Warhammer Quest original debutó en 1995 como una continuación de la serie HeroQuest utilizando la ambientación de Warhammer Fantasy. Games Workshop apoyó el juego durante tres años con dos packs de aventuras y varios packs de guerreros que ampliaron los arquetipos disponibles para los jugadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.