Gen X Games anuncia sus novedades para enero de 2021

577
Novedades de Gen X Games para enero 2021

La editorial Gen X Games anuncia 4 nuevos títulos que llegarán en el mes de enero. Después de los títulos lanzados en el mes de diciembre, Max el gato, La biblioteca abandonada, el pequeño oso y Buffy cazavampiros pasan a formar parte del catálogo de la compañía.

Las novedades de Gen X Games para enero de 2021

La biblioteca abandonada. Un escape room

Diseñado por Leo Colovini (Cartagena, Inkognito, Leo el barbero) estamos ante un juego de cartas diseñado para 1 a 4 jugadores, a partir de 12 años, con partidas de una media de entre 60 y 75 minutos de duración.

Los jugadores se embarcan en un emocionante viaje a través de la biblioteca abandonada. En realidad, solo querían hurgar en los libros por un momento pero, de repente, la puerta que daba al exterior se cerró con llave. Hay que resolver varios acertijos para abrirla y solo con una cooperación intensiva los jugadores podrán salir del edificio.

Portada de la biblioteca abandonada

Un Scape Room de cartas perfecto para principiantes ya que su caja ofrece multitud de rompecabezas. Se deben resolver un total de 18 acertijos para, finalmente, poder resolver el código de cuatro dígitos de la puerta de salida.

La biblioteca abandonada llegará al mercado el próximo 14 de enero a un precio de 14,95 euros.

Max el Gato

Un rápido y cooperativo juego familiar del que pueden participar niños y niñas muy pequeños, desde los 4 años, en el que un pájaro, un ratón y una ardilla intentan llegar a sus hogares en el árbol a pesar de que el gato Max está muy hambriento e intenta atraparles.

Entre todos los jugadores deberán cuidar de todas las criaturas, haciéndose preguntas como qué animal debería llegar antes a casa o cómo te sientes cuando Max consigue arañar a uno de los animalitos.

Portada de Max el gato

Todos los animales se mueven basándose en la tirada de dos dados, cuyas caras tienen puntos negros y verdes. Los negros mueven a Max un espacio, mientras que las verdes pueden ser distribuidas según acuerden los jugadores, lo que enseña lógica, consenso y toma de decisiones, entre los demás animales para moverlos.

Max se mueve más que las otras criaturas que comparten las tiradas, los jugadores pueden optar por mover sus animales antes o después de Max; también pueden utilizar golosinas para hacer que Max vuelva a la posición inicial, lo que permite a los demás animales escapar de una posible captura o agrandar su ventaja.

Max fue originalmente publicado en 1986 por otro legendario creador de juegos infantiles, el canadiense Jim Deacove y ha sido rediseñado por Sunny Games, una editorial cuya filosofía es crear juegos que ayuden a las personas a elegir conscientemente y de manera colaborativa, reflexionando sobre el medioambiente y la naturaleza, un aspecto que cuida en el planteamiento de los juegos y también en su fabricación.

Gen X Games tiene previsto lanzar Max el gato el próximo 21 de enero a un precio de venta de 29,95 euros.

El pequeño Oso

Llega la versión actualizada del clásico Bärenspiel, creado por el renombrado autor de juegos infantiles Hajo Bücken en 1983. Bücken, que había nacido en la Polonia ocupada por Alemania en 1944, falleció en diciembre de 2016 pero su agencia ha autorizado esta versión.

Estamos ante un juego diseñado para 2 a 5 jugadores, a partir de 5 años, con partidas rápidas de 20 minutos de duración.

Portada de El pequeño Oso

Un juego familiar cooperativo para divertirse con los más pequeños en el que mamá osa ha de atravesar bosques y montañas para recuperar a su osezno perdido antes de que oscurezca. Se juega con losetas, es sencillo e ideal para iniciar en los juegos de mesa a los niños y niñas, pues tiene una opción fácil y otra más compleja para una edad más avanzada.

La editorial tiene previsto publicar el pequeño oso el 28 de enero, con un precio de venta recomendado de 29,95 euros.

Buffy Cazavampiros: El juego de mesa

Diseñado por Josh Derksen, Thomas M. Gofton, Dan Hoang, Aron Murch y Cameron Parkinson, estamos ante un juego cooperativo para 1 a 6 jugadores, a partir de 13 años, con partidas de una duración variable de entre 40 y 60 minutos.

En Buffy Cazavampiros: el juego de mesa, los jugadores toman el papel de Buffy y a sus amigos a defender la ciudad de Sunnydale de un ataque de vampiros y demonios, mientras intentan frustrar los planes del señor del mal y evitar que se abra la Boca del Infierno.

Portada en castellano de Buffy Cazavampiros el juego de mesa

Los jugadores tendrán que trabajar juntos, utilizando todos sus recursos, incluyendo las habilidades especiales del personaje que interpretan, ya sea Willow, Spike o la propia Buffy, para defender a las victimas indefensas.

Gen X Games anunció la publicación del juego a mediados de 2019 (Ver: Buffy el juego de mesa será publicado en castellano por Gen X Games) la editorial tiene previsto lanzar al mercado Buffy Cazavampiros: El juego de mesa el 28 de enero con un precio de venta recomendado de 39,95 euros

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.