Gen X Games presenta sus novedades para diciembre 2020

1554
Novedades de Gen x Games para Diciembre de 2020

Ultimo mes del año y Gen X Games nos presenta sus novedades para diciembre de 2020 con un buen número de títulos en la línea de Black Stories, la vuelta de Godzilla a las mesas de juegos y la expansión de uno de sus últimos lanzamientos, Last Aurora (Ver: Last Aurora en castellano por Gen X Games)

Las novedades de Gen X Games para diciembre 2020

Black Party. Descansa en paz, Sherlock

Diseñado por Max Schreck ilustrado por Helmut Kollars, estamos ante un party game diseñado para 6 a 7 jugadores, a partir de 16 años, con partidas que pueden alargarse hasta las más de tres horas de duración. El juego incluye todo lo necesario para convertir una sencilla reunión entre amigos en una divertida y apasionante indagación criminal.

Portada de Black Party. Descansa en paz, Sherlock

Los jugadores encarnan personajes involucrados en un espectacular caso de asesinato. Uno de los jugadores es el asesino, pero los otros también tienen sus secretos o un motivo y cada uno de ellos tiene una misión extra que sólo el conoce.

En Black Party. Descansa en paz, Sherlock el mundialmente famoso detective Sherlock Holmes fue estrangulado cuando volvía a casa desde su antro de opio favorito en un taxi. ¿Quién es el asesino?

La editorial tiene previsto lanzar el título el próximo 3 de diciembre a un precio de 21,95 euros.

Castle Rampage

Un juego para 2 jugadores, a partir de 8 años, con partidas rápidas de aproximadamente 15 minutos. Diseñado por Matthias Cramer (Rococo, Watergate) e ilustrado por Christian Fiore.

Portada de Castle Rampage

Castle Rampage es un rápido y entretenido juego de cartas, un tower defense en el que ambos jugadores son el atacante y el defensor. En cada turno, tienen que considerar qué parte de su castillo reforzar y cuántas cartas jugar para derribar los muros del castillo del oponente, y todo eso antes que el rival.

La compañía lanzará el juego al mercado el próximo 10 de diciembre a un precio de 15,95 euros.

Black Party. Cabaret Mortal

Helmut Kollars nos trae otro caso de asesinato. Diseñado para 6 a 7 jugadores, a partir de 16 años, con partidas que pueden alargarse hasta las más de tres horas de duración.

Portada de Black Party. Cabaret Mortal

Ambientado en el Berlín anterior a la Segunda Guerra Mundial. Cada jugador se mete en el papel de un personaje involucrado de una manera u otra en el asesinato de una artista de variedades del oscuro Cabaret Internacional, la bailarina Loulou Lalouche, la cual ha sido estrangulada sobre el escenario por su habitual compañera de escenografía: una boa constrictor.

Black Party. Cabaret Mortal llegará al mercado el próximo 10 de diciembre con un precio de 21,95 euros.

Godzilla Kings of the Monsters

Godzilla vuelve a ser protagonista de un producto propio, en este caso un juego de tableros, basado en la película Godzilla 2: El rey de los monstruos, estrenada en 2019.

Cada jugador se mete en el papel de un científico empleado en la organización gubernamental Monarch y tratará de hacerse con el control de la empresa y, por tanto, de sus líneas de investigación. Además de jugar con los científicos, los participantes manejarán los titanes, que en este caso no es solo el gran Godzilla, sino también sus carismáticos y potentes compañeros King Ghidorah, Mothra y Rodan.

Portada de Godzilla Kings of the Monsters

El objetivo es hacer méritos para encabezar la organización en el futuro, completando dos líneas de investigación y consiguiendo que dos titanes sean destruidos. Los titanes participan en el juego como espectaculares troquelados montables que destruyen los edificios de la ciudad a su paso.

Enrique Dueñas (London After Midnight, Macbeth, Hexcalibur, Historias Corrientes: ¡El parque en peligro!, Richard Wagner’s Ring of the Nibelung) nos trae este juego diseñado para 2 a 5 jugadores, a partir de 10 años, con partidas de unos 30 minutos de duración. La editorial publicará el juego el próximo 17 de diciembre, a un precio de 39,95 euros.

Black Party. La muerte de El Padrino

El tercer título de Max Schreck que la editorial publica a finales de año. En esta ocasión estamos en la Sicilia italiana gobernada en la sombra por las familias de las mafias.

Portada de Black Party. La muerte de El Padrino

Cada jugador se mete en el papel de un personaje envuelto en el asesinato de El Padrino de Don Canello, tiroteado un domingo en la mañana al salir de misa. Su afligida viuda, «La Mamma», convoca a amigos y familiares para una comida en la que el asesino quedará en evidencia.

Un juego diseñado para 6 a 7 jugadores, a partir de 16 años, con partidas de tres horas de duración. La editorial lanzará el título al mercado el 17 de diciembre a un precio de 21,95 euros

Proyecto Atenea, expansión de Last Aurora

Volvemos al yermo helado postapocalíptico de Last aurora con su expansión Proyecto Atena. diseñado por Mauro Chiabotto, el co-creador del juego de mesa de temática celta Samhain y el juego de mesa familiar sobre la adquisición de objetos coleccionables raros King of Con.

Portada de Proyecto Atenea (expansión de Last Aurora)

En Proyecto Atena se aborda la idea de un ente digital autónomo que inicia una rebelión que desencadena la devastación del mundo y la destrucción de la civilización. Los jugadores deberán cruzar un nuevo mapa y enfrentarse a la poderosa Inteligencia Artificial Atenea. La expansión introduce nuevas cartas y mecánicas de juego en las que se incluyen: un nuevo tipo de Superviviente: Los Androides; un nuevo Enemigo: Las Torretas Automáticas y un nuevo tipo de Recurso: Las Baterías Nucleares. También introduce la mecánica de Alerta que es la atención que se despierta en Atenea y sus drones hacia cada jugador

La expansión mantiene el número de jugadores de 1 a 4, a partir de 14 años, con partidas de duración variable de entre 60 y 90 minutos. Según la editorial, el juego estará listo el próximo 23 de diciembre, a un precio recomendado de 29,95 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.