Las novedades de Arrakis Games para enero de 2021

1321
Las novedades de Arrakis Games para enero de 2021

Arrakis Games nos presenta dos títulos programados inicialmente para diciembre de 2020. Stockpile y el esperado nuevo juego de Vladimír Suchý llegarán al mercado durante el mes de enero de 2021

Las novedades de Arrakis Game para enero de 2021

Stockpile

Diseñado por Brett Sobol y Seth Van Orden (The Reconers y Crosstalk) estamos ante un juego económico para 2 a 5 jugadores, a partir de 13 años, con partidas de unos 45 minutos de duración.

En Stockpile, los jugadores actúan como inversores del mercado de valores a finales del siglo XX con la esperanza de hacerse ricos. El juego se centra en la idea de que nadie sabe todo sobre el mercado de valores, pero todos saben algo. Esta filosofía se manifiesta de dos maneras: información privilegiada y la reserva.

Portada del juego de mesa Stockpile

Primero, los jugadores reciben información privilegiada en cada ronda. Esta información dicta cómo cambiará el valor de una acción. Al saber si una acción va a subir o bajar, cada jugador tiene la oportunidad de actuar antes que el mercado, comprando o vendiendo en el momento adecuado.

En segundo lugar, los jugadores compran sus acciones haciendo una puja por montones de cartas llamadas reservas. Estas pilas contendrán una mezcla de cartas boca arriba y boca abajo colocadas por otros jugadores en el juego. De esta manera, nadie sabrá todas las cartas de las reservas.

Ambos mecanismos se combinan con algunos elementos del mercado de valores para hacer que los jugadores consideren múltiples factores a la hora de vender una acción.

Stockpile llegará al mercado el próximo 29 de diciembre, a un precio recomendado de 59,95 Euros.

Praga Caput Regni

El juego diseñado por Vladimír Suchý (Underwater Cities, Pulsar 2849) cuenta con ilustraciones de Milan Vavron (Through the Ages, Mage Knight, Tzolk’in) Estamos ante un título para 1 a 4 jugadores, a partir de 12 años, con partidas de una duración variable de entre 30 y 120 minutos.

En Praga Caput Regni, los jugadores toman el papel de ciudadanos ricos que organizan varios proyectos de construcción en la Praga medieval. Al expandir su riqueza y unirse a la construcción, ganan el favor del rey.

Portada del juego de tablero Praga Caput Regni

Los jugadores eligen entre seis acciones en el tablero de juego, la «grúa de acción» que están siempre disponibles, pero que están cargadas con un conjunto constantemente cambiante de costes y beneficios.

Usando estas acciones, puedes aumentar tus recursos, mejorar la fuerza de las acciones que elijas y construir la «Nueva Ciudad de Praga» el Puente de Carlos o las murallas de la ciudad. Puedes ganar acciones adicionales o incluso participar en la construcción de la catedral de San Vito.

Arrakis games tiene planeado publicar Praga Caput Regni a un precio de 54,95 euros. Sin embargo, y aunque la fecha de lanzamiento está planeada para finales de diciembre, la editorial no descarta que se retrase hasta enero de 2021

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.