Buffy el juego de mesa será publicado en castellano por Gen X Games

2103
Componentes de Buffy The Vampire Slayer: The Board Game

La editorial GenX Games ha anunciado en sus redes sociales la publicación en castellano de Buffy The Vampire Slayer: The Board Game, el juego diseñado por Thomas M Gofton y publicado en 2016 por la compañía norteamericana Jasco.

Buffy The Vampire Slayer: The Board Game es un juego de mesa cooperativo diseñado para 1 a 6 jugadores a partir de 13 años de edad. El juego nos traslada a la ciudad de Sunnydale, donde los jugadores asumen el papel de sus personajes favoritos de la serie de televisión.

El objetivo del juego es derrotar al gran monstruo que quiere abrir la boca del infierno, situada debajo de la ciudad, para lograrlo deberán destruir a sus tres secuaces, e investigar las diferentes pistas para averiguar los planes de su némesis y su punto débil.

Según avanza su aventura, la influencia del villano hace estragos en Sunnydale y los vampiros y demonios se alimentan de los pobladores de la ciudad y atacan a los jugadores. Si mueren demasiados parroquianos o si las heridas son excesivas, la ciudad estará perdida y los jugadores perderán la partida.

Componentes de Buffy The Vampire Slayer: The Board Game

Buffy The Vampire Slayer: The Board Game, salva al mundo sin perderte una clase del instituto

En cada Ronda, los jugadores tienen 3 fichas de Acción Básica para jugar que les permiten ejecutar la acciones como mover, pelear e investigar, y 1 Ficha de Acción Especial que permite llevar a cabo su única Habilidad Especial o cualquier Acción Básica.

Los jugadores se turnan para utilizar sus marcadores hasta que las gasten todas. Entonces, todos los monstruos que todavía están en juego se activan, cebándose en los habitantes de la ciudad y atacando a los jugadores.

Portada de Buffy The Vampire Slayer: The Board Game

La partida termina cuando los jugadores consiguen derrotar al monstruo que está aterrorizando la ciudad. Si mueren demasiados habitantes de la ciudad o si se abre la boca del infierno debajo de Sunnydale, perderán la partida.

Buffy The Vampire Slayer: The Board Game adapta perfectamente la serie de televisión sin que parezca que el tema está pegado al juego. Gen X Games, aunque ha confirmado su publicación en castellano, todavía no ha indicado su fecha de salida al mercado o su precio de venta al público. Jasco publico recientemente una expansión para el juego base (Ver: Buffy the Vampire Slayer: Friends & Frenemies, Evita que se abra la boca del infierno otra vez)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.