Santa Mónica en castellano por Delirium Games

1067
Logotipo del juego de mesa Santa Mónica

Santa Mónica, el juego diseñado por Josh Wood, tendrá una edición en castellano por Delirium Games. Brigette Indelicato y Jeremy Nguyen son los encargados de diseño gráfico de este título editado por Alderac Entertainment Group la pasada primavera.

Santa Mónica es un juego de mesa diseñado para 2 a 4 jugadores, a partir de 14 años, con partidas de duración variable de entre 35 y 40 minutos.

La acción nos traslada a la playa californiana del mismo título que el juego. El objetivo de los jugadores es crear una avenida lo más atractiva posible.

Partida en curso al juego Santa Mónica

Santa Mónica, una combinación de mecánicas para construir el mejor paseo marítimo

El tablero se crea con dos filas de cuatro cartas cada una, donde se encuentran las zonas de playa o avenida que los jugadores irán alineando hasta un máximo de catorce. Intentarán enlazar cadenas de iconos de ocio y atraer a los distintos personajes que pasean por la ciudad para ocupar áreas de playa y calle, con el objetivo de obtener puntos de victoria.

En su turno, cada participante escoge una carta de la fila inferior y la coloca en la correspondiente de su ciudad. Además, el jugador podrá gastar dólares de arena para activar acciones especiales que le permitan obtener ventajas sobre el resto de jugadores. Existen recompensas extra como el foodtruck o el sibarita, los cuales permiten movimientos adicionales o una mayor cantidad de ingresos.

Portada del juego de tablero Santa Mónica

Santa Mónica ofrece una experiencia artística única con unos componentes y arte inmersivos y una duración de cuarenta minutos. Un draft enfocado a la optimización de la colocación de las cartas en las filas de cada jugador, en las cadenas de iconos para puntuar entre ellas y en mantener «ocupados» a los numerosos VIPs, residentes y visitantes que pasean por la ciudad y buscan acceder a los mejores rincones de la costa, restaurantes y tiendas en su visita a la ciudad.

Alderac Entertainment es el responsable de Dead Reckoning, Ecos First Continent o Tiny Towns, el juego está diseñado por Josh Wood, responsable de Cat Lady. Cuenta con las ilustraciones de Jeremy Nguyen el cual ha colaborado en publicaciones como The New Yorker, Wired o The Guardian.

Delirium Games, la editorial sevillana responsable de Piece of Pie, Robin de Locksley y Sevilla 1503, edita Santa Mónica en castellano gracias a la colaboración con AEG. El juego llegará a nuestro país en el primer trimestre de 2021, a un precio aún por determinar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.