De Flor en Flor, el juego de las abejas de Mercurio

1289
Portada del juego de mesa de flor en flor

De flor en Flor, el juego de Wolfgang Dirscherl con ilustraciones de Michael Menzel, tendrá una edición en castellano de la mano e Mercurio.

De Flor en Flor es un juego de mesa cooperativo diseñado para 1 a 4 jugadores, a partir de 5 años, con partidas rápidas de apenas 15 minutos de duración.

Estamos ante un juego de carreras en el que los jugadores intentan recoger la miel de todas las flores del prado antes de que la gran hoja otoñal caiga al suelo. Pero las flores son delicadas y solo emiten su néctar a las abejas del mismo color, por lo que los jugadores que deberán ayudar a las abejas a cosechar la miel a tiempo.

La colmena y las flores están dispuestas en círculo mientras que las hojas caen boca abajo en el medio. El track de otoño se coloca junto al círculo de flores y la hoja grande se coloca en la parte superior del árbol.

Un vistazo a De Flor en Flor

Las cuatro abejas de diferentes colores parten de la colmena. En su turno el jugador lanza un dado, si hay un número, cualquier abeja puede volar dicho número de flores. Si una abeja se posa sobre una flor con una maceta a juego, recoge el néctar y la flor se da vuelta para que se pueda ver el lado de la maceta. Si la flor muestra dos macetas, se necesitan dos abejas adecuadas para recolectar el néctar.

Componentes del juego de tablero de flor en flor

Si, por el contrario, se obtiene una hoja, se debe voltear una hoja en el medio. El número de puntos en la parte posterior de la hoja indica cuántos espacios recorre la gran hoja otoñal en el track.

El juego termina cuando todas las flores se han girado hacia el lado del bote de miel, por lo que los jugadores ganarán la partida. Sin embargo, si la gran hoja otoñal llega al suelo, la partida termina y los jugadores pierden.

Amigo Spiel es el editor original del juego, diseñado por Wolfgang Dirscherl, responsable entre otros de Fuerza de dragón y Wilde Wikinger, cuenta con las ilustraciones del autor de Leyendas de Andor, Michael Menzel.

Mercurio Distribuciones (Tuki Tuki, Quiddler Junior, El Misterio del Dr. Dark) publicará De Flor en Flor durante el mes de noviembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.