Freedom Five, el nuevo juego de los diseñadores de Arkham Horror y Descent en kickstarter

1008
Banner promocional del juego de tablero Freedom Five

Proteger la ciudad de Megalopolis del cobarde Barón Blade en Freedom Five: A Sentinel Comics Board Game, co-diseñado por uno de los creadores de Arkham Horror Richard Launius.

Inspirado en los cómics clásicos de superhéroes, Freedom Five es un juego de mesa cooperativo diseñado para 1 a 5 jugadores, a partir de 14 años, y con partidas de unos 90 minutos de duración aproximadamente.

Los jugadores toman el papel de poderosos seres capaces de realizar increíbles hazañas. Estos héroes tienen la tarea de defender su hogar contra las maquinaciones del villano del juego y sus secuaces, que intentan tomar el control de Megalopolis.

Los jugadores pueden abordar un escenario independiente o una campaña compuesta por una serie de escenarios, lo que les permite mejorar las habilidades de sus personajes y experimentar una narrativa global.

Freedom Five, una reimplementación actualizada de Defenders of the Realm

Cada turno consta de tres fases diferentes: la fase de la vida privada, la fase del héroe y la fase del villano. En la primera fase el jugador se convierte en la identidad secreta de su héroe y realiza diversas acciones para prepararse para enfrentarse a sus enemigos. Estas acciones pueden incluir hacer cosas como curarse y robar cartas . A continuación, el jugador da la vuelta a la ficha de su personaje para iniciar la fase de héroe, lo que le permite realizar acciones heroicas como moverse por el tablero y atacar.

Detalle del tablero del juego de mesa Freedom Five

Para iniciar el combate con los secuaces, el héroe debe moverse a ese lugar y tirar un numero de dados igual al número de enemigos a los que se enfrente. Los jugadores atacan usando la habilidad que coincide con el color del oponente. Por ejemplo, los secuaces amarillos requieren que el héroe ataque usando su habilidad técnica. Cualquier dado que salga por encima del nivel de habilidad de ese personaje es un éxito y elimina al enemigo del tablero

Durante la fase de villano, los personajes del jugador que compartan un espacio con cualquier secuaz sufrirán daños. Además, los héroes tendrán que robar cartas de esquema y llevar a cabo las instrucciones mostradas, así como cumplir con cualquier habilidad especial que el villano pueda tener.

Las cartas de estrategia a menudo tienen a los jugadores colocando secuaces, si una localización tiene más de cuatro secuaces el resto invadirán un lugar adyacente, de forma similar a como funcionan los cubos de enfermedades y los brotes en Pandemia. A medida que el juego continúa, el villano estará cerca de completar su plan, si lo consigue, la carta de villano se voltea y los héroes sufren efectos negativos.

Una vez que los héroes crean que son lo suficientemente fuertes como para enfrentarse al villano del escenario, pueden viajar a su base e intentar acabar con él. Cada personaje tiene su propio conjunto de habilidades especiales y cartas para usar contra sus enemigos, en el caso de jugar la campaña, podremos mejorar las habilidades de nuestro héroe al ir completando escenarios.

Además de Richard Launius, Freedom Five tambien cuenta con Adam Sadler, uno de los integrantes del equipo de diseño del juego de mazmorras Descent: Viaje a las tinieblas, y Brady Salder con quién también trabajó en Warhammer Quest: The Adventure Card Game.

Freedom Five es una producción conjunta de Arcane Wonders, la compañía que está detrás de juegos como el título para dos jugadores Onitama y el juego de cartas de duelos mágicos Mage Wars Arena, y Greater Than Games, el estudio responsable de Spirit Island.

La campaña Kickstarter para Freedom Five estará activa hasta el 14 de noviembre, con una aportación de 42 euros para obtener una copia del juego base. Las compañías tienen previsto que el juego llegue a los mecenas en noviembre de 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.