Onitama, el poder de los espíritus

1525
Portada de Onitama

Arcane Wonders ha anunciado la publicación de su tercer juego dentro de la gama “Dice Tower Essential” se trata de Onitama, el juego diseñado por el autor japonés Simpei Sato y publicado en 2014 por la editorial Conception.

Portada de Onitama

Onitama es un juego de estrategia abstracto para dos jugadores. Cada uno de ellos representa a los discípulos de un Onmyoji, que deciden enfrentarse en un duelo para ver quién de los dos es mejor y dilucidar, de una vez por todas, quien merece ser el heredero de su maestro.

El juego se desarrolla sobre un tablero cuadriculado de 5 espacios de lado, cada jugador tiene cuatro peones y su figura de onmyo, las figuras se moverán dependiendo de las cartas de espíritu que se reparten al comienzo del juego; dos para cada jugador y una que permanece en un lado del tablero. La secuencia del turno es muy sencilla; primero se elige una de las dos cartas de nuestra mano y la usamos para mover una de nuestras figuras, dicha carta se coloca en el lateral del tablero, apuntando a nuestro rival y cogemos la carta que hay en el lado del tablero y que nos apunta a nosotros. De esta forma tenemos que tener en cuenta que cartas jugar, ya que nuestro rival podrá utilizarla dos turnos más tarde. Podemos eliminar las figuras de nuestro oponente y el vencedor será aquel que consiga eliminar el omnyo de su rival o llevar el suyo hasta la casilla central del bando contrario.

Componentes de Onitama

Onitama es un juego muy rápido, en el que tendremos que pensar las jugadas posibles de nuestro rival, cómo usar las cartas que nos va dejando y manejar los movimientos que le proporcionamos. La baraja de espíritus consta de 10 cartas, por lo que la rejugabilidad está asegurada. Arcane Wonders todavía no ha confirmado la fecha de salida del juego, aunque será el tercer título de la línea Dice Tower Essentials junto a Sheriff of Nottingham y City of Gears

FUENTE: Dice Tower News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.