The Thing: The Boardgame, Gen X Games publicará el juego en castellano

1393
Portada de The Thing: The boardgame

La editorial Gen X Games ha anunciado la publicación de The Thing: The Boardgame. El título, diseñado por Giuseppe Cicero y Andrea Crespi (Potion Explotion, Alone, Apolo XIII) se encuentra actualmente en plena campaña de kickstarter de la mano de Pendragon Game Studio.

The Thing: The Boardgame es un juego de mesa semi-cooperativo diseñado para 4 a 8 jugadores, a partir de 14 años, con partidas con una duración variable entre 60 y 90 minutos. La acción nos traslada al puesto de investigación 31 en la Antártida, donde los jugadores deberán descubrir y neutralizar una amenaza de otro mundo.

The Thing: The Boardgame es un juego que mezcla diferentes mecánicas para crear una experiencia lo más fiel posible a la de la película original. Es un juego de roles ocultos donde un jugador es inicialmente La Criatura y los otros jugadores son humanos.

El propósito de la Cosa es infectar a los demás, evitar que los supervivientes escapen de la base, hay tres maneras diferentes, y/o intentar escapar con ellos comportándose como un humano.

Además de estos elementos, los jugadores también tendrán que dirigir el Puesto 31. El mapa contiene las mismas habitaciones que se ven en la película, y cada una de estas localizaciones realizará una acción diferente.

Componentes de The Thing: The boardgame

The Thing: The Boardgame, toda la paranoia de la película en los tableros de juego

Los jugadores humanos tendrán que alimentarse y mantener la caldera y el generador encendidos para evitar acabar helados y a oscuras.

La Cosa tratará de sabotear estos lugares haciendo la vida difícil a los humanos o no, tratando de camuflarse entre ellos e infectarlos cuando se presente la oportunidad perfecta.

Como habrás adivinado por este breve resumen, el juego ofrece una atractiva profundidad de personajes. El propósito de los diseñadores del juego es llevar a la mesa de juego las mismas emociones personales y la paranoia que experimentaron los protagonistas de la película.

Miniaturas de The Thing: The boardgame

The Thing: The Boardgame es el primer juego de Giuseppe Cicero a quien acompaña en el diseño el veterano Andrea Crespi. El juego será publicado por la editorial italiana Pendragon Games y se encuentra actualmente en plena campaña de kickstarter donde ha superado ampliamente su objetivo de financiación.

En la página de la campaña de kickstarter podemos apreciar que uno de los idiomas en los que estará disponible el juego es el castellano, Gen X Games anunciaba en sus redes sociales la publicación del título, ya que son los partners internacionales de la compañía italiana y se encargarán de la traducción, edición y publicación del título.

La campaña de The Thing: The Boardgame estará activa hasta el 14 de octubre del 2020, la aportación es de 79 euros y se espera que llegue a los mecenas en diciembre de 2021

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.