Alone, Edge Entertainment nos presenta un Dungeon Crawler atípico

1743
Arte de Alone

Edge Entertainment ha anunciado la edición de Alone en castellano. Diseñado por Andrea Crespi y Lorenzo Silva (Potion Explosion, Dungeon Fighter, Dragon Castle, Steam Park o Railroad Ink) el juego fue publicado por Horrible games (ver: Unicorn Fever, carreras de unicornios sobre el arco iris de Horrible Games) en una exitosa campaña de crowdfunding.

Alone es un juego de terror de supervivencia asimétrico para 2 a 4 jugadores. Un jugador controla al héroe náufrago, que tiene un tiempo limitado para completar las misiones mientras explora un mapa lleno de peligros y trampas que descubrirá.

Hasta 3 jugadores más controlan las fuerzas del mal, pueden ver todo el mapa en todo momento, controlar a todas las criaturas que acechan en la oscuridad, y pueden jugar cartas para reaccionar a las acciones del Héroe.

En Alone, siempre es el turno del Héroe. Los jugadores Malvados sólo pueden reaccionar a las Acciones del Héroe, para interrumpir su flujo de juego y sabotear sus esfuerzos.

El Héroe tiene un cierto número de Puntos de Acción (AP) disponibles en su reserva cada turno. Puede gastar APs para realizar Acciones como Explorar, Mover, Ejecutar, Atacar, Buscar y Usar Elementos. Con su radar puede conocer la distancia entre su ubicación actual y su destino y recoger pistas sobre la posición de las trampas que preparan sus antagonistas.

Pantalla del jugador malvado de alone

También puede realizar varias acciones de ingeniería, como Combinar elementos, Reparar luces, Desactivar trampas y soldar puertas. Cuando haya gastado todos los APs disponibles, su turno ha terminado.

Alone, un Dungeon Crawler asimétrico en el que el héroe tiene que sobrevivir a varios villanos

El jugador que maneja al héroe tiene 2 medidores de Vida: el medidor de Puntos de Vida y el medidor de Autocontrol. El primero mide el daño físico que sufre, mientras que el segundo registra el daño psicológico.

A medida que el Héroe sufre daños de ambos tipos, más cerca estará de fracasar en su misión. Sin embargo, su recurso más valioso la adrenalina, aumenta gradualmente, lo que le permitirá desbaratar las reacciones de los jugadores rivales.

Portada e castellano de Alone

Después del turno del héroe, los jugadores que manejan a las criaturas tienen la oportunidad de realizar una Reacción para obstaculizar sus esfuerzos. Para ello, pueden jugar cartas para activar diferentes tipos de efectos instantáneos, que van desde realizar poderosos ataques especiales o imponer estados al protagonista que alteran las reglas del juego. También pueden descartar cartas para engendrar o mover a una Criatura, o para colocar fichas de Alerta que activan efectos de bonificación cuando se juegan más cartas.

Alone traslada la sensación de los videojuegos de survival horror al mundo analogico, ya sea jugando con cualquiera de los bandos. Edge Entertainment tiene previsto publicar el título a lo largo de este año a un precio de 69,95 euros

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.