HeidelBÄR Games abandona Asmodee y se establece como estudio independiente

1051
Logotipo de Heidelbär Games

En enero de 2017, el Grupo Asmodee adquirió la editorial y distribuidora alemana Heidelberger Spieleverlag, y la parte editorial de esa empresa se convirtió en HeidelBÄR Games (Ver: Heidelbär Games, nace el primer estudio alemán de Asmodee)

El pasado 6 de marzo, en un comunicado de prensa, HeidelBÄR Games se separaba del Grupo Asmodee para convertirse en una empresa independiente, HeidelBÄR Games GmbH.

Una separación para volver a las raices

La propiedad ha sido transferida a Heiko Eller-Bilz, el anterior director del estudio. La oficina del estudio permanecerá en Miltenberg, Alemania, al igual que el equipo de HeidelBÄR.

Asimismo, nuestra asociación con Asmodee no terminará completamente, ya que seguiremos cooperando con diferentes unidades de Asmodee a nivel internacional. Nuestro primer juego TAGS permanecerá con Asmodee, y por supuesto, nosotros como HeidelBÄR Games seguiremos apoyándolo siempre que podamos.

Para nosotros, los HeidelBÄR, este paso es un regreso a nuestras raíces. Como Heidelberger Spieleverlag, hemos operado como un estudio de juegos independiente durante años, con toda la flexibilidad, el caos creativo, la responsabilidad personal y la cooperación a largo plazo que conlleva. Cómo HeidelBÄR Games GmbH, nuestro objetivo sigue siendo crear juegos originales que conecten a geeks, no jugadores y familias por igual.

Portada de Wordsmith

El próximo título de HeidelBÄR Games es Wordsmith de los diseñadores Bill Eberle, Peter Olotka y Greg Olotka. Una nueva edición Runes, el título que en su día publicó la compañía Eon, aunque en esta ocasión los jugadores deberán de utilizar partes de letras para formar las palabras en un frenético juego de acción en tiempo real

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.