Deutscher Spielepreis 2020, la tripulación se alza con el galardón

519
Galardonados con el Deutscher Spielepreis 2020

El premio Deutscher Spielepreis 2020 es el segundo más relevante de Alemania después del Spiel des Jahres. Mientras este último es un premio de la crítica otorgado por un jurado especializado con el fin de llegar al mayor público posible, el Deutscher Spielepreis se elige por votación de público aficionado y es un galardón ligado a la Feria Internacional de Juegos de Essen.

La tripulación ha conseguido el Deutscher Spielepreis 2020. El juego de cartas cooperativo de bazas del autor Thomas Sing convenció al público y obtuvo la mayor cantidad de votos. Andor Junior consiguió el codiciado Premio del Público en la categoría de mejor juego infantil. El título de los autores Inka y Markus Brand tiene lugar en el universo del galardonado Las leyendas de Andor.

En el innovador juego de cartas de bazas La Tripulación, en busca del noveno planeta, no la mayoría, sino sólo las jugadas correctas traen la victoria. Sólo si cada individuo tiene éxito, el equipo gana. Pero eso no es tan fácil, porque la tripulación se enfrenta a nuevos desafíos en cada ronda. En 50 misiones diferentes no sólo aumenta el nivel de dificultad, sino que los jugadores también reciben desventajas de comunicación. La Tripulación un juego diseñado para tres a cinco jugadores a partir de 10 años.

En Andor Junior los jóvenes héroes experimentan emocionantes aventuras en la tierra de Andor. Los niños se meten en los roles de guerrero, mago, enano y arquero y se ponen en marcha para rescatar a los niños lobo perdidos antes de que el dragón llegue a Rietburg. Sólo ganarán el juego si trabajan mano a mano y toman decisiones sabias. Esta es una emocionante aventura diseñada para 2 a 4 aventureros a partir de 7 años.

Deutscher Spielepreis 2020, La editorial Kosmos premiada en las dos categorías

«Esta doble victoria es algo especial para nosotros y un gran éxito«, ha declarado Heiko Windfelder, director de publicación de KOSMOS Spielware. «Tanto más porque el premio viene de los jugadores. ¡Muchas gracias! Para nuestra redacción, los premios son una importante retroalimentación y al mismo tiempo una gran motivación para seguir trabajando. Un agradecimiento especial por su confianza en nosotros también para los autores Thomas Sing, con quien ya tuvimos el placer de recibir el premio Kennerspiel des Jahres por La Tripulación en julio, Inka y Markus Brand, con quienes ya hemos creado muchos juegos excelentes además de Andor Junior, así como para Michael Menzel, quien ha creado con éxito la marca Las Leyendas de Andor junto con nosotros durante muchos años»

Kosmos es la editorial que publica ambos juegos premiados con el Deutscher Spielepreis 2020 en Alemania, mientras que en nuestro país Devir Iberia es quién edita en castellano tanto La Tripulación como la serie Leyendas de Andor, aunque todavía no tenemos noticias de la edición de la versión para los más pequeños.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.