El ganador del Kennerspiel des Jahres es The Crew

667
Portada de The Crew El ganador del Kennerspiel des Jahres 2020

En el transcurso del evento en Berlín, a la vez que se otorgaba el Spiel des Jahres de este año (Ver: El ganador del Spiel des Jahres 2020 es Pictures) se anunció el ganador del Kennerspiel des Jahres 2020. Este año el vencedor fue The Crew diseñado por Thomas Sing (Kribbeln, Miss Lupun y The Key)

The Crew es un juego de cartas diseñado para 2 a 5 jugadores, a partir de 10 años, y con partidas de 20 minutos de duración

Los jugadores toman el papel de astronautas que se embarcan en una incierta aventura espacial. ¿Qué hay de los rumores sobre el planeta desconocido? Durante su agitado viaje espacial se enfrentarán a 50 misiones.

Pero en este juego sólo podemos triunfar cumpliendo las tareas individuales comunes de cada jugador. Para afrontar los desafíos, la comunicación es esencial en el equipo, aunque en el espacio sea más difícil de lo esperado.

Con cada misión, el juego se vuelve más difícil. Después de cada misión, podemos guardar la partida y continuar más adelante. En cada desafío deberemos completar las bazas precisas en el momento concreto si queremos tener éxito.

Componentes del juego de cartas The Crew

El equipo espacial triunfará si todos los miembros de la tripulación tienen éxito en el cumplimiento de sus tareas.

El ganador del Kennerspiel des Jahres 2020 es un juego que requiere trabajo en equipo y visión

El Kennerspiel des Jahres suele concederse a juegos ligeramente más complejos. Sin embargo, este año se ha premiado a un juego de bazas . The Crew ha sorprendido al jurado que lo ha definido como «algo especial que desafía a los jugadores de una manera origina

El jurado también señaló que «Muy pocos juegos antes han sido capaces de llevar el encanto especial de los juegos de bazas a un nuevo nivel. Las sutilezas de este género se agudizan y los jugadores se enfrentan a un original desafío»

En the Crew los jugadores sólo pueden lograr su objetivo con trabajo en equipo, visión e inventiva.

The Crew se impuso a “Los Cartógrafos” y “El dilema del rey” nominados en la categoría de mejor juego para expertos (Ver: Nominados al Spiel des Jahres 2020) el galardonado, editado originalmente por Kosmos en 2019, está disponible en nuestro país gracias a Devir Iberia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.