Cave Evil en castellano por ediciones MasqueOca

822
Portada de Cave Evil

La compañía ediciones MasqueOca (Rush MD, Newton, Lancelot) edita en castellano Cave Evil. El juego diseñado por Mat Brinkman, Jochen Hartmann y Nate Hayden fue publicado originalmente en 2011 por emperors of Eternal Evil. La editorial española tiene como objetivo que el juego llegue al mercado en el primer trimestre de 2021.

Cave Evil es un juego de mesa diseñado para 2 a 4 jugadores, a partir de 16 años, con partidas que pueden alcanzar las tres horas de duración.

Cada jugador toma el papel de un antiguo nigromante no muerto que compite para emplear el poder del Foso, la fuente de la Sombra Infinita. Solo un nigromante tendrá éxito, todos los demás serán aniquilados.

Cave Evil, una batalla sin cuartel para dominar el mal supremo

Los nigromantes empiezan la partida en guaridas cerca del Foso. Utilizando vilmetal, vísceras y llamaoscura, invocan a sus esbirros. Con su ayuda, excavan túneles para localizar otras criaturas, recursos y objetos valiosos para ganar el control del Foso u otros portales de invocación. Pero el mal acecha y los jugadores no están solos.

Cave Evil se juega en un número de rondas que se llaman ciclos. Durante cada ciclo cada jugador realizará un turno, en dichos turnos un jugador roba una carta de uno de los mazos de conjuración. Esta carta puede ser un objeto, un hechizo, un recurso, una criatura o un evento.

Partida a Cave Evil

Con este conocimiento prohibido o riqueza recién adquirida, el jugador puede invocar criaturas, crear objetos o hechizos y luego cada escuadrón, mandándolos así a excavar o luchar. Después de concluir el ciclo entero, el Ojo de Sangre avanza en el registro de despertar y otro ciclo da comienzo.

Para ganar una partida, un solo jugador tendrá éxito y conseguirá el poder del Foso. Es necesario eliminar a los nigromantes enemigos en combate o invadiendo sus guaridas y destruyendo sus Cristales del Inframundo, desligando su alma de este reino y acabando con su no-vida para siempre.

Pero existe una oscuridad todavía mayor que puede caer sobre los jugadores si no demuestran su valor ante el Emperador del Mal Eterno en esta épica batalla. Conforme los jugadores vayan invocando criaturas, el Foso absorbe la oscuridad y la calamidad se cierne sobre el reino. Un Mal Eterno despertará estén preparados o no los jugadores.

Cave Evil es una rareza dentro de la linea editorial de Masqueoca, la compañía ha lanzado una campaña de preventa donde podremos adquirir el juego mucho más barato que cuando llegue a retail. Podéis encontrar más información en el siguiente enlace

1 COMENTARIO

  1. Gracias por la información. Tenía este juego en mente desde que leí una reseña hace años de su versión original y ni siquiera recordaba el nombre. Me has dado un alegrón y corro a precomprarlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.