2 tomatoes Games publica en castellano La Marcha del Progreso

575
Logotipo del juego de mesa La marcha del progreso

La editorial 2 Tomatoes Games incorpora a su serie Pocket Campaing el juego La marcha del Progreso. Diseñado por Alan Paull y con ilustraciones de Klemens Franz el título llegará al mercado en septiembre.

La Marcha del Progreso es un juego de cartas diseñado para dos jugadores, a partir de 12 años, y con partidas rápidas de 30 minutos de duración. Cada escenario modifica la preparación y le da un giro a las reglas para otorgarle un estilo único a la estrategia que deberemos seguir en cada periodo

La guerra no es más que la continuación de la política por otros medios – Carl von Clausewitz, Sobre la guerra, publicado en 1832

Tu objetivo en La marcha del progreso es controlar los países a través de cartas de acción para generar puntos de victoria. El jugador que consiga más puntos de victoria al final de la partida será el ganador.

Partida a La marcha del progreso

Un vistazo a La marcha del progreso

En cada turno cada bando tiene una mano de ocho cartas de acción que nos permiten realizar acciones como Moverse, Atacar y Reclutar.

Cada jugador elige simultáneamente una carta para jugar en cada turno, luego revela y lleva a cabo la acción.

Las cartas permanecen descartadas hasta que un jugador utiliza su carta de puntuación, después de lo cual recupera todas las cartas jugadas.

La Marcha del Progreso incluye un escenario introductorio basado en La Guerra de los Treinta Años para aprender las reglas básicas. El juego incluye cuatro escenarios históricos adicionales: La Edad de Marlborough, Vive l’Empereur, la Primera Guerra Mundial en Occidente y la Segunda Guerra Mundial en Occidente.

Portada del juego de tablero La marcha del progreso

Cada escenario cambia la configuración y ajusta las reglas para dar una idea de la estrategia en diferentes períodos de tiempo. Los escenarios crean un juego variado y desafiante para ambos jugadores.

La marcha del progreso es el tercer título de la serie Pocket Campaigns (Ver: Las expediciones Ming en castellano por 2 Tomatoes Games) que inició con Cousins Wars. El juego se financió gracias a una exitosa campaña en kickstarter que recaudó cerca de 26.500 euros.

2 Tomatoes Games (RootBurgle BrosDual Powers o Ghost of the Moorha lanzado el prepedido de La marcha del progreso en su página web y el juego llegará al mercado en septiembre

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.