Lancelot llega a España de la mano de la editorial Ediciones MasQueOca

1679
Juego Lancelot

El torrente de juegos de mesa que está llegando a España es cada vez mayor. Algunas compañías se lanzan a la piscina con nuevas creaciones (y yo las aplaudo), pero aparte esto, diferentes editoriales traducen creaciones que ya han triunfado en otros lugares. Esto es exactamente lo que ha ocurrido con Lancelot y el trabajo realizado por parte de Ediciones MasQueOca.

Este es un juego de mesa que viene de obtener buenos resultados en ventas fuera de nuestras fronteras y, también, con una crítica que no es para nada mala. Por lo tanto, no es extraño que alguna compañía avispada haya decidido darle una oportunidad y, de esta forma, localizar Lancelot, para que los jugadores de nuestro país puedan disfrutar de sus contenidos y mecánicas sin tener que traducir absolutamente nada.

La editorial que se ha llevado el gato al agua con este juego es, como hemos comentado, Ediciones MasQueOca, que lo ha puesto a la venta ya en su tienda y, si te preguntas por el precio que tiene una caja de componentes de Lancelot, este es de 39,99 euros. No parece un exceso para poder viajar a la antigua Inglaterra y buscar el Santo Grial, como corresponde a un caballero de la Mesa Redonda (cada vez que escribo este nombre recuerdo la genial película de Monty Paython).

Tablero del juego Lancelot

De qué va el juego Lancelot

Pues, evidentemente, la ambientación pone a los jugadores en el reino de Camelot, como no puede ser de otra forma, con el objetivo de localizar el Santo Grial, lo que llevará cada uno de los héroes (las partidas son para dos o cuatro personas) a viajar por el reino. Las claves de Lancelot son el control de áreas, la gestión de recursos (sí, amantes de los eurogames, aquí tenéis una opción más) y, también, el gestionar los movimientos por anticipado es un elemento existente y que le da un toque diferencial al juego.

Componentes del juego Lancelot

Para conseguir la victoria hay que realizar misiones, donde hay que mantener o más lejos posible a Morgana (y lo más cerca que se pueda a Merlín). Además, la Dama del Lago es parte del juego Lancelot, así como el dragón Kilgharrarh. Es decir, que las aventuras no faltan, que es de lo que se trata. Una de las formas de ganar es conseguir el mayor número de puntos de victoria para ser nombrado Primer Caballero (y no, no hablo de la nefasta película de Richard Gere). El caso, es que el juego de Mario Papini ya está disponible en español gracias a Ediciones MasQueOca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.