Deep Vents, sobrevive a las profundidades en el nuevo juego de Ryan Laukat

725
Logotipo de Deep Vents

Desarrolla ecosistemas submarinos calentando las profundidades del océano en Deep Vents, el próximo juego de mesa de Ryan Laukat que publicará Red Raven Games este verano

Viviendo muy por debajo de la superficie del océano hay una enorme cantidad de extrañas e increíbles criaturas marinas. Todas ellas sobreviven gracias al agua caliente expulsada de las grietas que atraviesan el fondo marino.

Estas criaturas dependen del calor y los minerales que proporcionan las grietas hidrotermales, hasta que finalmente pueden crecer y evolucionar en especies de vida completamente nuevas, cambiando dramáticamente el ecosistema submarino.

Portada de Deep Vents

En Deep Vents de 2 a 4 jugadores compiten para crear y mantener el mayor ecosistema de las profundidades. Cada azulejo colocada contendrá una cierta cantidad de preciosa archaea y mostrará o bien un cierto elemento geográfico, como respiraderos de calor profundo, o un nuevo organismo para añadir al ecosistema del jugador.

Colocando ciertas losetas una al lado de la otra, los jugadores pueden decidir si las activan o las hacen crecer. Al evolucionar, los jugadores pueden colocar arcas sobre ellas que les permitirán llevar a cabo ciertas acciones extras.

Deep Vents, la lucha por la supervivencia abisal

Las acciones que los jugadores pueden realizar dependen de la loseta de la que eliminen las archaea. Podremos desde atacar a los oponentes, obtener defensas, mover las archaea o convertir las losetas en fuentes de calor.

Atacar a los oponentes les obliga a descartar las archaeas o a tomar una ficha de déficit, cualquier jugador que tenga dos fichas de déficit al final de su turno es eliminado de la partida.

El juego de mesa termina cuando sólo queda un jugador o han pasado ocho rondas. El vencedor será el jugador con mas archaea y conchas en su reserva o en fichas.

Además de Laukat , diseñador de Roam, Near And Far, Abobe and Below, Un imperio en ocho minutos o Sleeping Gods, Deep Vents esta co-diseñado por T. Alex Davis, quien ayudó a diseñar la expansión Small World: Sky Islands. Small World tendrá una versión ambientada en el mundo de World of Warcraft

Red Raven Games, el estudio fundado por Laukat, es el editor detrás de Deep Vents que saldrá a la venta en agosto de 2020. El título está disponible a través de pre-pedido en la tienda online de Red Raven. Actualmente solo gestionan pedidos de un máximo de 50 copias por semana y exclusivamente en los Estados Unidos debido a COVID-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.