Red Raven Games nos invita a explorar el mundo de Arzium en Roam

0
509
Detalle de la portada y logotipo de Roam

Red Raven Games ha anunciado el lanzamiento de Roam, el nuevo juego diseñado por Ryan Laukat (Near and Far, Above and Below, Islebound o un imperio en ocho minutos entre otros) que buscará la financiación necesaria para hacerse realidad a través de una campaña en kickstarter

Roam es un juego de mesa diseñado para 2 a 8 jugadores, a partir de 8 años de edad, y con partidas de una duración media de 30 mínutos. Nos encontramos en Arzium, tierra de antiguas civilizaciones, criaturas extrañas, maravillas inexplicables y personajes vibrantes.

Una gran enfermedad del sueño se ha extendido por toda la tierra, enviando a todo tipo de criaturas a recorrer cientos de kilómetros en una marcha aturdida e incoherente. ¡Es tu trabajo buscarlos y despertarlos de su sonambulismo, reclutándolos para que te ayuden a encontrar aún más almas perdidas!

Roam, una mezcla de mayorias y deckbuilding

En Roam, hasta cuatro jugadores compiten para encontrar aventureros perdidos. El juego incluye más de cincuenta cartas de aventurero únicas, del tamaño tarot, que incluyen personajes de Near and Far, Above and Below e Islebound. El lado opuesto de cada carta representa un paisaje dividido en seis casillas, y dos filas de tres de estas cartas se colocan en el centro del área de juego para formar el tablero.

Partida en curso de Roam

En cada turno, puedes activar una de las cartas de aventurero de tu grupo volteando la carta boca abajo. La activación de un aventurero te permite colocar fichas de búsqueda en el tablero en la forma representada en su carta. Cuando se ha buscado en cada casilla de una carta de paisaje, el jugador que tenga la mayoría se lleva la carta, encontrando al aventurero perdido y añadiéndolo a su grupo. Cada aventurero que añadas a tu grupo te da puntos y un nuevo patrón de búsqueda que puedes usar.

Al buscar, también puedes conseguir monedas, que podemos gastar para usar acciones especiales o comprar artefactos con poderes útiles. Cuando un jugador tiene diez aventureros en su grupo, el juego termina y el jugador con más puntos gana la partida.

Caja del juego de mesa Roam

Red Raven Games está llevando a cabo la campaña de financiación de Roam que ya ha conseguido su objetivo, en kickstarter, podéis encontrar más información en el siguiente enlace