Gloomhaven: Jaws of Lion ya tiene fecha de llegada al mercado

3607
Logotipo de Gloomhaven jaws of the lion

La fecha de lanzamiento de la precuela independiente de Gloomhaven, Jaws of Lion, llegará este verano según ha desvelado su diseñador Isaac Childres.

Anunciada el año pasado, Gloomhaven: Jaws of Lion es una versión reducida del juego de mesa original, diseñado para ofrecer una experiencia más accesible para los recién llegados.

Mientras que Gloomhaven se centra en la campaña que de los aventureros, que exploran un gran mundo abierto lleno de monstruos y aventuras, Jaws of the Lion pretende simplificar los escenarios para que tengan lugar por completo dentro de la ciudad.

Childres confirmó previamente que Jaws of the Lion presentará una historia conectada a través 24 escenarios posibles, lo que permitirá a los jugadores completar potencialmente toda la campaña en 12 sesiones.

prototipo de Gloomhaven jaws of the lion

También habrá menos tipos de monstruos contra los que luchar y, en lugar de un tablero modular, los jugadores atravesarán los mapas directamente dentro del libro de escenarios.

Los escenarios iniciales están diseñados para enseñar a los jugadores, con acciones potenciales destiladas en seis cartas que se usan contra los enemigos sin controles de habilidad.

Gloomhaven: Jaws of Lion, una versión más sencilla para descubrir el mundo del juego a jugadores casuales

Jaws of Lion incluye una campaña original ambientada en la ciudad de Gloomhaven y cuatro nuevos personajes jugables: Valrath Red Guard, Inox Hatchet, Quatryl Demolitionist y el Voidwarden.

Se planeó introducir una clase de nigromante, pero se eliminó al ser demasiado compleja para el juego. Esta nueva clase estará disponible en Frosthaven, la secuela de Gloomhaven recientemente financiada por Kickstarter.

Arte conceptual del voidwarden de Jaws of the lion

Según Childres, el título se diseñó para hacer Gloomhaven más accesible al público. La solución fue minimizar las barreras que los jugadores menos experimentados encontrarían al tratar de conseguir el juego.

«He estado intentando resolver el problema de hacer llegar Gloomhaven a un público más amplio e informal durante un tiempo«, escribió el diseñador en una entrada de blog. «Así que lo que necesitaba hacer era una versión que derribara todos los muros que el juego original había levantado«.

Childres ha anunciado que Gloomhaven: Jaws of Lion llegará al mercado en julio de 2020. El juego tendrá una distribución exclusiva en Estados Unidos hasta agosto de 2020, momento en el que llegará al mercado internacional.

Asmodee Ibérica es la compañía que distribuye y edita Gloomhaven y Frosthaven en nuestro idioma, aunque todavía no hay noticias de que Gloomhaven: Jaws of Lion tenga una versión en castellano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.