Gloomhaven Jaws of the Lion llegará a finales de 2020

0
283
Logotipo de Gloomhaven jaws of the lion

Cephalofair Games ha anunciado el próximo título para el universo de Glohomhaven, Gloomhaven: Jaws of the Lion, un juego diseñado por Isaac Childres y que llegará a las tiendas en el tercer trimestre de 2020. Este nuevo juego fue previamente presentado en la convención SHUX de este año (ver: Gloomhaven tendrá un nuevo juego independiente a finales de año)

Gloomhaven: Jaws of the Lion ofrecerá la experiencia de juego de su hermano mayor, pero dirigida y optimizada específicamente para los jugadores más ocasionales. El tamaño de la caja del juego se reduce a una caja estándar de 23x32cm y el título en sí estará disponible a un precio significativamente reducido en comparación con el original.

Gloomhaven: Jaws of the Lion, nueva campaña y escenarios específicos para aprender a jugar

Otra novedad es que elimina las losetas de cartón de los mapas, desarrollándose el juego directamente sobre el propio libro de escenarios, de forma parecida a los títulos de plaid hat games como Fabulas e peluche, Aftermath o Quirky Circuits. El libro contará con nuevas y hermosas ilustraciones únicas para cada escenario.

Por último, el conjunto de reglas en sí mismo se ha simplificado y se incluye un tutorial de 5 aventuras para ayudar a los nuevos jugadores a aprender gradualmente el juego.

prototipo de Gloomhaven jaws of the lion

Gloomhaven: Jaws of the Lion incluye cuatro nuevos personajes totalmente compatibles, 16 tipos de monstruos (incluyendo 7 nuevos monstruos estándar y 3 nuevos jefes) y una nueva campaña con 25 escenarios. La historia es una precuela de los acontecimientos del Gloomhaven original y sigue a un grupo específico de mercenarios, que se hacen llamar las fauces del león, formado por Valrath Red Guard, Quatryl Demolitionist, Inox Hatchet y Human Voidwarden, que investigan un caso de misteriosas desapariciones dentro de la ciudad.

Gloomhaven, el actual número uno de la boardgamegeek, llegará a nuestro país en su edición en castellano en diciembre de la mano de Asmodee iberica (Ver: Gloomhaven en castellano por Asmodee Iberica)