Small World of Warcraft, un crossover que pocos esperaban en castellano por Asmodee

917
Logotipo de Small World of Warcraft

Entra en la tierra devastada por la guerra de Azeroth y toma el control de un imperio de la Alianza o de la Horda en Small World of Warcraft, el último juego de mesa basado en el exitoso MMO.

Small World es un juego de mesa diseñado por Philippe Keyaerts en el que los jugadores manejan a una de las 14 razas de fantasía diferentes con el objetivo de conquistar tantos reinos como sea posible.

Cada facción tiene una habilidad especial única que puede combinarse con otros poderes para hacerlos más formidables.

Portada de Small World of Warcraft

En cada turno los jugadores pueden decidir si expandir su civilización a los territorios adyacentes o empujar su raza a la decadencia, dando la vuelta a cualquiera de las losetas e impidiendo que la facción se expanda.

Si un jugador pone a una de sus razas en declive, puede elegir controlar una diferente en su lugar en un esfuerzo por acumular aún más puntos.

World of Warcraft es un MMO desarrollado por Blizzard, en el que los jugadores exploran juntos el vasto mundo abierto de Azeroth en busca de aventuras y misiones.

Small World of Warcraft el auge y declive de los imperios de Azeroth

Lanzado originalmente en 2004, World of Warcraft tuvo más de 10 millones de jugadores en su apogeo, lo que lo convirtió en el MMO más popular del mundo en ese momento. El exitoso juego para PC se ha adaptado al cine, así como a varios juegos de mesa, un juego de miniaturas y un juego de cartas.

En Small World of Warcraft, los jugadores se ven inmersos en un conflicto épico entre las fuerzas de la Alianza y la Horda del juego de PC a través de varias islas en la tierra de Azeroth.

Los jugadores pueden elegir entre las razas de World of Warcraft, como los poderosos orcos, los gnomos inteligentes, los astutos elfos y muchos más, antes de seleccionar los poderes especiales que se aplicarán a la facción elegida.

componentes de Small World of Warcraft

A medida que colocan sus fichas en las diferentes regiones de Azeroth, los jugadores tendrán que decidir cuándo su imperio se ha extendido demasiado y elegir uno nuevo que apoyar a medida que el anterior vaya decayendo.

Small World of Warcraft incluye las reglas para los lugares y artefactos legendarios de la expansión Small World Underground. Blizzard ha colaborado en la creación del juego de mesa, añadiendo aspectos de World of Warcraft a la jugabilidad de Small World.

El juego ha sido diseñado por Philippe Keyaerts y será editado Days of Wonder, responsables de Aventureros al Tren, Shadows Over Camelot, Yamatai o Five Tribes.

Asmodee Ibérica ha anunciado la publicación de Small World of Warcraft en castellano, aunque no ha concretado ni fecha de lanzamiento ni precio final. La edición de Days of Wonder llegará en verano a un precio de 60 dólares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.