Colt Super Express, escapa del tren antes de que reviente la locomotora

1490
Ilustración de la portada de Colt super express

Lucha por ser el último pasajero que queda en un tren que está a punto de estallar en Colt Super Express, el spin-off del juego de mesa del Salvaje Oeste.

En el Colt Express original,los jugadores tomaban el papel de ladrones de trenes que intentaban robar la mayor cantidad de dinero, a la vez que intentaban escapar del Marshal.

Asumiendo el papel de infames bandidos y forajidos, los jugadores seleccionaban en secreto una serie de cartas de acción. Cada una de ellas se revelaba y activaba en secuencia, con resultados a menudo caóticos.

Junto con la opción de coger cualquier botín disponible en cada vagón de tren, los jugadores podían decidir robar y entablar peleas con sus oponentes. El jugador que lograra recoger el mayor botín al final del juego sería el vencedor.

Colt Super Express ¡Sálvese quién pueda!

Colt Super Express simplifica aún más el juego al eliminar el botín y el Marshal. En su lugar, los jugadores deben intentar permanecer en el tren mientras éste atraviesa el Oeste desbocado perdiendo vagones por el camino.

Componentes del juego de mesa Colt Super Express

Al igual que en el juego original, los jugadores deben seleccionar una de las cuatro cartas de acción posibles: mover, disparar, cambiar de piso o cambiar su encaramiento, y ponerla boca abajo delante de ellos. A continuación, los jugadores revelan sus cartas por turnos y realizan sus acciones, antes de que el último vagón del tren se rompa, lanzando a los personajes que aún estén en él.

Esta secuencia continúa cada ronda hasta que sólo queda la locomotora del tren, que explotará al final del turno en caso de que haya más de un pasajero en ella.

Colt Super Express esta diseñado para 3 a 7 jugadores, a partir de 7 años, con partidas rápidas de 15 minutos de duración. Además, incluye dos módulos opcionales, Reflex y Horse, que añaden otras 14 cartas de acción.

El diseño del juego correa cargo de Chistopher Raimbault, autor de Colt Express, y Cédric Lefebvre, autor del juego cooperativo de temática vikinga Yggdrasil Chronicles y del juego de ciencia ficción Space Gate Odyssey.

Ludonaute se encarga de la edición del juego, que llegará al mercado en verano. En cuanto a una posible versión en castellano, Asmodee Iberica es quien publica Colt Express, así que es posible que también traiga esta versión a nuestro país

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.