Whims of the Sultan, nueva expansión para Five Tribes

2257
Ilustracion de la portada de Whims of the Sultan

Days of wonder anuncia Whims of the Sultan, una nueva expansión para el juego Five Tribes. Diseñado por Bruno Cathala (7 Wonders: Duel, Abyss, Mr. Jack, Jamaica o Cyclades entre otros) con mecánicas nuevas para incluir un quinto jugador en la partida

Portada de Whims of the Sultan

Whims of the Sultan nos vuelve al trasladar al mágico universo de las mil y una noches. En esta ocasión de 2 a 5 jugadores compiten para conseguir la gloria que concede el caprichoso sultán, pero la tarea no será fácil, ya que deberemos de satisfacer las desproporcionadas peticiones que exige un hombre de su puesto.

Whims of the Sultan, los caprichos de los gobernantes

En esta ocasión los jugadores acuden a la llamada del Sultan de Naqala, que ha fundado cinco nuevas ciudades tan fabulosas que todo el mundo quiere hacerse con su control.

La expansión sigue utilizando las mismas mecánicas que el juego base, aunque hay tres cambios

1.- Número de jugadores: Con la inclusión de un quinto jugador hay dos nuevos tracks para el orden de turno y el orden de las subastas. Ahora un jugador puede pujar la misma cantidad de oro que un jugador anterior y desplazarle en el track para actuar antes que él

Nuevo order track de Whims of the Sultan

2.- Nuevas Losetas: Son dos; las ciudades fabulosas que aumentan su valor en puntos de victoria según el número que controle un jugador (Si controlas las cinco conseguirás 125 puntos) y el gran lago, impasable pero que duplica el valor de las ciudades y palmeras adyacentes a esta loseta.

3.- Los caprichos del sultán: Si un jugador consigue satisfacer los caprichos del gobernante de Naqala, podrá reclamar la carta y obtener la recompensa en monedas de oro. Al final del juego los caprichos no cumplidos se descartan sin ningún efecto dañino.

Componentes de ejemplo de Whims of the Sultan

Es necesario el juego base para jugar a Whims of the Sultan, además podemos usar la anterior expansión, the Thieves of Naqala. También encontraremos dos nuevos Djinn.

Con la inclusión del quinto jugador y el nuevo track del orden de turno hay muchas más posibilidades estratégicas. Además, si tenemos en cuenta los ladrones de la anterior expansión el juego tiene una cantidad enorme de opciones. Whims of the Sultan estará disponible en junio en Europa a un precio de 25 € aunque de momento en una edición en inglés, alemán y francés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.