Sola Fide The Reformation, por la gracia de Dios

1649
Logotipo de Sola Fide

Las editoriales Stronghold Games y Spielworxx se han unido para publicar Sola Fide The Reformation. El juego diseñado por Christian Leonhard (The making of the president, Founding Fathers y Fireteam Zero) y Jason Mattheus (Twilight Struggle) debutará en la próxima feria de Essen.

Portada de Sola Fide

Sola Fide The Reformation es un juego diseñado para dos jugadores. El título nos transporta a la reforma luterana de 1517, que origino el movimiento protestante. Aunque se inició como un movimiento religioso, pronto entraron en juego otros factores como los primeros “nacionalismos” el cisma de occidente que mermó la fe de la gente en el papado, los pensamientos humanistas y las teorías del Renacimiento, que cuestionaron el pensamiento tradicional. La iglesia católica puso en marcha una contra-reforma iniciada con el Concilio de Trento.

Sola Fide The Reformation, 500 años de la reforma protestante

xartas de Sola Fide

Cada uno de los jugadores toma el papel de una de las dos facciones en liza, los protestantes y el papado. El objetivo del primero es intentar conseguir instaurar el movimiento protestante en el Imperio. El jugador católico tiene que prevenirlo. El juego no tiene un tablero, sino que cuenta con diez losetas. (Cada una de las cuales representa uno de los círculos del sagrado imperio Romano.) Mediante una mecánica de cartas, los jugadores intentan ganar dichas provincias; cada una de ellas otorga una serie de puntos de victoria y, al final del juego, aquel que consiga la mayor cantidad será el vencedor.

Losetas de las ciudades del sagrado imperio romano de Sola Fide

Sola Fide The Reformation es un juego de duración media, que refleja las vicisitudes de la era en la que está ambientado. Los jugadores deberán de usar los recursos a su disposición para poder hacerse con el control de las diferentes ciudades. El juego es el sexto título de la serie Great Designer de Stronghold Games junto a Porta Nigra, Jórvík o Kraftwagen. Sola Fide tiene una fecha de lanzamiento de finales de octubre principios de noviembre, aunque su presentación se llevará a cabo en la feria de Essen de este año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.