The Mind Extreme, un nuevo desafío para tus poderes telepaticos

4046
Detalle de la portada del juego de mesa The Mind Extreme

The Mind, el juego de cartas diseñado por Wolfgang Warsch (The Quacks of Quedlinburg, That’s Pretty Clever) y editado en nuestro país por Mercurio Distribuciones (Ver: The Mind e Ilos lanzamientos estrellas para las vacaciones de Mercuriotendrá una nueva versión que llegará a finales de este año para desafiar, una vez más, la clarividencia de los jugadores.

The Mind Extreme se une al desafío central del juego base, diseñado para 2 a 4 jugadores, que tendrán que volver a intentar jugar cartas numéricas consecutivas desde su mano sin hablar, hacer señales o comunicarse de ninguna manera, aparte de su “vínculo psíquico” Una vez más, cualquiera puede jugar una carta en cualquier momento, ya que no hay «turnos» así que ganar se reduce a una sensación de cuándo tendremos que lanzar nuestra próxima carta.

Lo que convierte esta nueva edición en Extrema es la adición de una segunda baraja de cartas. En lugar de un mazo numerado del uno al cien, hay dos pilas separadas que van del uno al cincuenta. Cada juego de cartas tendrá un color diferente para distinguirlas.

The Mind Extreme incluirá niveles ciegos y aumentará la dificultad para poder disfrutar de una experiencia de juego completamente nueva

Las dos pilas tienen sentidos diferentes: una ascendente y otra descendente. Los jugadores pueden jugar en cualquiera de los dos mazos cuando quieran, intentando de nuevo no saltarse ningún número que sus compañeros tengan, si lo hacen, el grupo pierde una vida.

Como tal, The Mind Extreme parece inspirarse en el juego de cartas The Game de Steffen Benndorf, que fue publicado por The Mind maker NSV en 2015 y que recibió su propia secuela «Extrema” al año siguiente.

Componentes del juego d emesa The Mind Extreme

En The Game, los jugadores juegan cartas numeradas del dos al 98 en cuatro montones diferentes, con la mitad ascendente y la otra mitad descendente, aunque los jugadores también pueden jugar cualquier carta exactamente diez números más alta o más baja que el actual. A diferencia de la estructura por turnos de The Game, The Mind Extreme se juega en tiempo real, y cualquiera puede jugar una o varias cartas cuando quiera.

Después de los 12 niveles de dificultad de The Mind, su versión Extrema tendrá otra serie de rondas de desafíos crecientes, a medida que los jugadores tengan más y más cartas en sus manos. Las cartas shuriken, que permiten al grupo descartar la siguiente carta, vuelven como una ayuda limitada.

El nuevo juego también tendrá el modo avanzado opcional de The Mind, que obligaba a los jugadores a jugar a ciegas apilando sus cartas boca abajo antes de revelar toda la pila al final para ver si perdieron alguna vida. El título incluirá niveles ciegos como parte de la progresión normal del juego.

The Mind Extreme saldrá a la venta en la feria de juegos Essen Spiel de este año a finales de octubre. Todavía no hay noticias si saldrá publicado en nuestro idioma, aunque debido a la nula dependencia del idioma que tiene el juego no será difícil volver a disfrutar del desafío que supone el título

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.