Unicornus Knigt, una historia de justicia, honor y venganza

1288
Logotipo de Unicornus Knight

La empresa estadounidense Alderac Entertainment ha anunciado la publicación de Unicornus Knights. Diseñado por Seiji Kanai (Love Letter, Lost Legacy, Crónicas, Brave Rats o Cheaty Mages entre otros) y Kuro (Seventh Hero, Babel, The Ravens of Thri Sahashri) el título será publicado dentro de la serie Big in Japan de la compañía y podría llegar al mercado en verano de 2017

Portada de Unicornus Knight

Unicornus Knight es un juego de mesa cooperativo diseñado para 2 a 6 jugadores. La acción nos traslada al reino de Astoria, atacado por un enemigo militarmente superior el imperio ha sido derrotado y la familia real ejecutada.

Al menos eso creían los enemigos de Astoria, porque la más joven de las hijas del rey, la princesa Cornelia, ha conseguido sobrevivir. Sin saber nada sobre política o el arte de la guerra, la joven de dieciséis años no duda en alzarse en armas contra sus opresores.

Los jugadores, como fieles seguidores de la princesa Cornelia, deberán de ayudarla consiguiendo recursos, atacando al enemigo en puntos estratégicos y, por último llevarla ante el palacio donde podrá enfrentarse al usurpador.

Unicornus Knights, mezclando la tragedia sakesperiana con el anime de fantasía

EL juego se desarrolla sobre un tablero modular que representa el reino de Astoria. Cada jugador elige uno de los personajes rebeldes que ayudan a Cornelia. Además, la princesa actúa de forma independiente siguiendo una serie de condiciones.

El juego se desarrolla a través de una serie de turnos divididos en seis fases. Primero se resuelven los efectos previos al turno, después llega la fase de sucesos para, a continuación, llegar a la fase de acciones de los jugadores.

Carta de personaje aliado de Unicornus Knigt

Cuando los jugadores resuelvan sus acciones, le toca el turno a la princesa. Por último, es el turno de los enemigos. Después acaba el turno y se prepara el siguiente.

Se utilizan unas mecánicas de dados, cartas y mayorías para resolver los combates. Si el personaje de un jugador muere, empezará de nuevo con otro personaje de los que quedaron libres al principio del turno. Para ganar la partida deberán de derrotar al emperador Lionel. Si la princesa muere, la rebelión acabará y los jugadores habrán perdido.

Carta de personaje enemigo de Unicornus Knight

Unicornus Knight es un juego sorprendentemente estratégico, con muchas acciones y detalles a tener en cuenta (Las líneas de suministros, la fortaleza de los generales enemigos, que la princesa no se haga matar.) La variedad de personajes y el tablero modular unido a todas las opciones que se pueden dar durante a partida, hacen que tengan una rejugabilidad muy alta.

Carta de la princesa de Unicornus Knight

El trasfondo es realmente inmersivo, con la historia de cada personaje, del reino, los eventos que tienen lugar. Haces que quieras meterte dentro de la historia y formar parte de ella. Alderac prevee lanzar el juego en verano de este año y todavía es muy pronto para saber si llegará a nuestro país. De momento os dejamos con el vídeo de la reseña de este juego de tablero por parte de Tom Vassel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.