La segunda edición de Race for the Galaxy en castellano por Masqueoca

1053
logotipo de la segunda edición de Race for the Galaxy

La segunda edición de Race for the Galaxy, de Tom Lehmann (Res Arcana) llegará en castellano gracias a ediciones Masqueoca. La editorial mantendrá el diseño original e incluirá las 5 cartas revisadas de la primera edición y 6 nuevos mundos de inicio.

Race for the Galaxy es un juego de cartas diseñado para 2 a 4 jugadores, a partir de 12 años de edad, con partidas de duración media entre 30 y 60 minutos. Los jugadores construyen un imperio galáctico gestionando sus cartas y obteniendo puntos de victoria. Aquel que más puntos consiga al final de la partida, será el vencedor

Los jugadores utilizan sus cartas, que representan mundos o desarrollos técnicos y sociales, para construir una civilización galáctica. Algunos mundos les permiten producir bienes, que pueden consumirse más tarde robar más cartas o conseguir puntos de victoria.

Race for the Galaxy, uno de los mejores juegos de cartas

Al comienzo de cada ronda, los jugadores seleccionan, secreta y simultáneamente, uno de los siete roles que corresponden a las diferentes fases en las que se divide el turno. Al seleccionar un rol, los jugadores activan dicha fase, dando a cada jugador la oportunidad de realizar la acción de esa fase.

Por ejemplo, si un jugador elige el papel de asentamiento, cada jugador tiene la oportunidad de jugar uno de los planetas de su mano. Sin embargo, aquel que ha elegido la fase, obtiene una bonificación que sólo él puede utilizar.

Componentes de la segunda edición de Race for the Galaxy

Estas bonificaciones también se pueden adquirir si se ponen en juego determinados desarrollos, por lo que hay que estar atento de cuando otro jugador puede aprovecharse de nuestra elección.

La segunda edición de Race for the Galaxy incluye mejoras para aquellos que sufren de daltonismo, e incluirá las 6 cartas de nuevos mundos iniciales así como las 5 cartas revisadas de la edición anterior.

Ediciones Masqueoca tiene planeado sacar el juego base y la primera expansión a lo largo del presente año, para ir editando nuevas expansiones posteriormente. Gabinete Ludico editó el juego en castellano bajo el título «Galaxia la conquista«

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.