Zacatrus y Gabinete Ludico

1135

Zacatrus ha adquirido el stock de Gabinete Ludico, así como las licencias de “Galaxia” y sus expansiones, aumentando de esta forma su oferta de juegos y afianzándose como editorial.Logotipos de

En un nuevo movimiento de restructuración dentro del panorama editorial de los juegos de mesa Zacatrus (Que adquiría hace unos meses el stock de una de las tiendas icónicas del panorama nacional, la pecera, y anunciaba la edición en castellano de Tash Kalar, arena de leyendas) se ha hecho con el stock de la editorial Gabinete Ludico; así como con las licencias de Galaxia y todas sus expansiones para su publicación en castellano.

Al principio, se creía que era una compra en firme, aunque Sergio Viteri, CEO de Zacatrus, nos confirmó los motivos de dicha operación; el cese de actividad de Gabinete Ludico como editorial ya que su máximo responsable quería centrarse en nuevos proyectos. De esta forma, se siguen produciendo movimientos de compra y venta, fusiones y lianzas entre las editoriales de nuestro país.

Estos movimientos no son necesariamente negativos, ya que las compañías adquirientes mantienen vivas las licencias que, de otra forma, podrían llegar a desaparecer. Además, muchas veces se mantiene la hoja de ruta en cuanto a las publicaciones y juegos a lanzar al mercado; lo que es algo positivo.

El hecho de que los juegos de mesa hayan dejado de ser un sector “marginal” y económicamente este empezando a tener unos resultados crecientes, es lo que ha provocado todos estos movimientos; algo que es bastante común internacionalmente (Como el caso de la compra de Days of Wonder por parte de Asmodee) en países como Estados Unidos, Alemania o Francia, donde los juegos de mesa son considerados una de las principales formas de ocio.

Fuente: Zacatrus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.