Oriflamme galardonado con el As d’Or 2020

661
Nominados al As d'Ors 2020

La ceremonia de entrega del juego del año en Francia, el As D’Or daba el pistoletazo de salida al Festival internacional de Juegos de Cannes. Oriflamme, el primer juego de Adrien y Alex Hesling se ha alzado con el prestigioso título, mientras que Res Arcana y Dream Catcher le han acompañado en las categorías de juegos de especialistas y juego infantil.

El primero de los grandes galardones internacionales de los juegos de mesa, el As D’Or, se falló el pasado jueves en la ceremonia que abría el festival de juegos de Cannes. A finales de enero se publicó el listado de los nominados, una mezcla de juegos de diversos estilos entre los que el jurado, formado por personalidades reconocidas en el mundo de los juegos de mesa, se decantó por los siguientes

Índice

Palmares As D’or 2020

Juego del año

Oriflamme

Portada de Oriflamme

Adrien y Alex Hesling

Studio H, publicado en castellano por Gen-X Games

Juego del año para expertos

Rex Arcana

Portada de Res Arcana

Tom Lehmann

Sand Castle Games, en España por Asmodee Iberica

Juego del año infantil

Dream Catcher

Portada de Dream Catcher

Laurent Escoffier, David Franck

Space Cow

Oriflame es un título diseñado para 1 a 5 jugadores, a partir de 14 años de edad, y con partidas de entre 60 y 90 minutos de duración. Los jugadores se encuentran en medio de una disputa medieval por la corona real francesa. ¡El Rey está muerto! ¡Larga vida al Rey! Como jefes de familias influyentes, los jugadores se esfuerzan por llegar al poder con astucia y malicia, poder y fuerza, virtud e infamia. Su objetivo: ¡el trono del rey!

Studio H presento Oriflamme en la pasada feria de Essen. En nuestro país su edición en castellano corre a cargo de Gen-X Games (Ver: Gen X games presenta sus novedades de diciembre)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.