Azul galardonado con el Spiel des Jahres 2018

1701
Logotipo de los nominados al spiel des jahres

Hoy ha tenido lugar la ceremonia para conocer al ganador del Spiel des Jahres 2018 (Ver: Spiel des Jahres 2018, La asociación de juegos de mesa en Alemania anuncia a los nominados) el galardonado ha sido Azul de Michael Kiesling. En la gala también se ha dado a conocer al vencedor del Kennerspiel des Jahres, el juego avanzado, que ha recaído en Die Quacksalber von Quedlinburg, de Wolfgang Warsch.

El Ganador del Spiel des Jahres

Caja de azul

Azul es un juego recomendado a partir de los 8 años, diseñado para 2 a 4 jugadores, nos traslada a la corte del rey de Portugal Manuel I que, impresionado por el fino trabajo decorativo de la Alhambra, quiere una decoración igual para su palacio.

Los jugadores toman el papel de los artesanos que tendrán que utilizar los azulejos disponibles para decorar el palacio. Los jugadores ganarán puntos dependiendo de la disposición de los azulejos y los recursos desperdiciados les penalizarán. Aquel que consiga la mayor cantidad de puntos de victoria será el vencedor.

Este premio redondea el impresionante palmares del juego de Michael Kiesling que ha conseguido el As D’Or, el Origins Awards, el Mensa Select y varios Golden Geeks Awards

El Ganador del Kennerspiel des Jahres 2018

portada de Die Quacksalber von Quedlinburg

Die Quacksalber von Quedlinburg es un juego diseñado para 2 a 4 jugadores a partir de 10 años de edad, que deberán de cocinar una poción secreta. Los jugadores utilizarán una reserva común de ingredientes para hacer sus brebajes que, posteriormente, podrán vender para conseguir ingredientes más raros con el que poder crear caldos más valiosos.

Die Quacksalber von Quedlinburg será publicado próximamente en una edición en castellano por Devir Ibéria con el título Pócimas y brebajes.

Estos dos galardones completan el trío de los juegos más importantes del año de Alemania junto al Kinderspiel des Jahres que ganó Tesoro Brillante (Ver: Tesoro brillante de Haba Games se alza con el Kinderspiel des Jahres 2018)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.