Azul: Summer Pavilion, la obra inacabada del rey Manuel de Portugal

0
496
Logotipo de Azul: Summer Pavillion

Netx Move Games ha anunciado la publicación del tercer juego de la línea Azul. Titulado Azul: Summer Pavilion (El palacete veraniego) llegará al mercado en el mes de diciembre de 2019

Como otros títulos de la serie, Azul: Summer Pavilion desafiará a los jugadores a construir patrones utilizando los azulejos que adquieren a través de la mecánica de draft del juego. En esta ocasión tendremos que decorar el Pabellón de Verano del rey Manuel, construido en honor a la familia real de Portugal.

Azul: Summer Pavilion. Losetas con nuevas formas y diferentes mecanismos para conseguir puntos

Azul: Summer Pavilion ha sido diseñado por el autor del juego original, Michael Kiesling (Tikal, Heaven and Ale, Torres, Mexica, Porta Nigra entre otros) y cuenta con ilustraciones de Chris Quilliams, quien también se encargó del arte en el juego original. El título está diseñado para 2 a 4 jugadores, a partir de 8 años de edad, y cada partida tiene una duración media de treinta minutos. Next Move Games ha anunciado que el precio no alcanzará los 40 dólares.

Componentes de Azul: Summer Pavillion

En esta ocasión, el juego presenta baldosas alargadas en forma de diamante y nuevos mecanismos de puntuación basados en la recolección de conjuntos y patrones de construcción.

El ganador del Spiel des Jahres, Azul (Ver: Azul galardonado con el Spiel des Jahres 2018) sigue siendo un éxito de ventas dos años después de su lanzamiento. El segundo juego de la serie, Azul: Vitrales de Sintra, fue publicado el año pasado. En nuestro país la edición del título corre a cargo de Asmodee Ibérica, así que es muy probable Azul: Summer Pavilion sea editado en nuestro idioma