Istambul Big Box, el título de Rüdiger Dorn en castellano por Masqueoca

621
Caja y componentes de la edicion en castellano de Istambul: big box

Ediciones Masqueoca lanzará a finales de enero Istambul Big Box, la recopilación del juego base y las expansiones del título diseñado por Rüdiger Dorn (Karuba, Luxor y Alhambra entre otros) La compañía ha confirmado el lanzamiento para el próximo 27 de enero de 2019

Istambul es un juego de mesa diseñado para 2 a 5 jugadores, a partir de 10 años de edad, con partidas de una duración media de entre 40 y 60 minutos. Cada jugador gestiona y dirige un un equipo de mercaderes a través del bazar de la capital turca ¿Cuál es su objetivo? Ser el primer comerciante en recolectar determinado número
de rubíes.

¿De qué va y que contiene Istambul Big Box?

Hay mucho alboroto en el gran bazar de Estambul mientras los mercaderes y sus ayudantes corren por los estrechos callejones en un intento de tener más éxito que sus competidores. Todo debe estar bien organizado: las carretillas deben llenarse de bienes en los almacenes, y ser transportadas con presteza por los ayudantes a sus diversos destinos.

En su turno, los jugadores mueven a su mercader y sus asistentes una o dos localizaciones por el bazar, o bien dejas un asistente en ese lugar o recoges a un asistente que estuviese previamente, y luego realizas la acción. Si te encuentras con otros comerciantes o con ciertas personas en el lugar, es posible que puedas realizar una pequeña acción extra. Entre las posibles acciones se incluyen:

  1. Pagar para aumentar la capacidad de tu carretilla.
  2. Llenar tu carretilla con un bien hasta su límite.
  3. Adquirir una habilidad especial.
  4. Comprando rubíes o cambiar bienes por rubíes.
  5. Vender combinaciones especiales de bienes para ganar el dinero necesario para realizar el resto de acciones

Cuando un comerciante ha recogido cinco rubíes en su carretilla, los jugadores completan esa ronda, y entonces el juego termina. Si este jugador es el único que ha alcanzado esta meta, gana inmediatamente; en caso contrario el ganador será aquel que tenga más dinero.

Istambul big box contiene, además, las expansiones «Moca y propinas» y «Sobres y sellos» que aumentan el numero de localizaciones del bazar, ofrece una mayor interacción entre los jugadores y nuevas formas de ofrecer los preciados rubies. Publicado originalmente por Pegasus Spiele en 2018, llega a nuestro idioma gracias al acuerdo alcanzado entre las dos editoriales (Ver: MasQueOca y Pegasus Spiele fortalecen su unión estratégica)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.