El juego de mesa Company of Heroes será una realidad gracias a su exitoso kickstarter

2903
Portada del juego de mesa Company of heroes

El juego de estrategia en tiempo real de la Segunda Guerra Mundial Company of Heroes llega a los tableros a través de un nuevo juego de mesa.

Company of Heroes es el segundo proyecto de Bad Crow Studios, los creadores del ingenioso título de sobremesa Mech Command RTS, que se desarrolla en tiempo real e incluyó punteros láser incorporados en la base de sus miniaturas para ayudar a calcular la línea de visión.

Company of Heroes incluirá un modo en tiempo real fiel a las raíces del videojuego, así como un modo por turnos para aquellos que buscan un poco más de tiempo para considerar sus movimientos.

Al igual que en el juego de PC, hay un fuerte enfoque en el posicionamiento de escuadrones alrededor del campo de batalla, tomando puntos de recursos para ganar mano de obra, municiones y combustible, que luego se pueden gastar para comprar equipos mejorados, desbloquear edificios, actualizar las capacidades y desplegar más unidades.

El sistema de combate, en su mayor parte sin dados, tiene en cuenta los sistemas de cobertura y flanqueo, con unidades capaces de ocupar edificios en el tablero de mapa de cuadrícula hexagonal; los llamativos modelos 3D se venden como parte de un conjunto de terreno.

Company of Heroes, una mezcla entre los juegos bélicos de escaramuzas y los de gestión de recursos

Cada bando del conflicto, los cuatro ejércitos básicos incluyen a EE.UU., Alemania, Reino Unido y la URSS, tiene un Cuartel General y una lista de comandantes seleccionables, cada uno con habilidades y unidades individuales.

Componentes del juego de mesa Company of heroes

Bad Crow describe a Company of Heroes como «un interesante híbrido de estrategia, tácticas unitarias y gestión de recursos; igual que los videojuegos» e indican que aquellos que sean nuevos en la serie encontrarán cosas innovadoras en su mezcla.

«Este es un cruce entre los juegos de escaramuza táctica y los juegos de gestión de recursos basados en la economía, por lo que se siente y juega de forma diferente a la mayoría de los demás juegos que existen» escribió el estudio en la campaña Kickstarter «Aunque el juego de mesa de CoH comparte algunos elementos comunes con los juegos de escaramuza y los juegos de miniaturas, tiene un enfoque tan grande en asegurar, recolectar y gastar recursos que la experiencia final es muy diferente

Las partidas tienen una duración entre una hora y 90 minutos, además de ser más sencillo y requerir menos tiempo que Squad Leader, Tide of Iron y Bolt Action, a la vez que presenta más profundidad táctica que títulos como Memoir ’44.

«Las interacciones y habilidades de las unidades se acercan al grado que se encuentra en juegos como Heroes of Normandie y Conflict of Heroes, pero tiene un sistema de combate más racionalizado, y por lo tanto más ligero» señala Bad Crow en la campaña.

Como es de esperar de un Kickstarter de alto nivel, el juego viene con una gran oferta de miniaturas de plástico. El conjunto básico incluye 150 figuras de infantería y 32 vehículos en escala 1:120. Más miniaturas están disponibles como Strech Goals y Ad-Ons, incluyendo una expansión que añade un modo en solitario y una campaña cooperativa.

La campaña de crowdfunding ha cuadruplicado rápidamente su objetivo de 88.000 euros en Kickstarter, se espera que el juego llegue a los mecenas en mayo de 2020. Además, la editorial publicará los manuales en nuestro idioma en PDF y, si se alcanzan 1.000 mecenas de España, el juego tendrá una edición completa en castellano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.