Odyssey of the Dragonlords, la mitología griega llega a D&D 5 ED

0
1083
Arte de Odyssey of the Dragonlords

El libro de aventuras Odyssey of the Dragonlords para la 5ª Edición de Dungeons & Dragon, diseñado por los ex directores creativos de BioWare James Ohlen (Baldur’s Gate 1 y 2) y Jesse Sky (Star Wars: The Old Republic) llegará al mercado en noviembre de la mano de Arcanum Worlds

Odyssey of the Dragonlords se inspira en las leyendas de la antigua Grecia, como La Ilíada, La Argonautica y, por supuesto, La Odisea, combinandolas con Dungeons & Dragons. El libro a todo color de 280 páginas describe el mundo de Thylea, inspirado en la mitología griega, incluyendo nuevos monstruos y objetos mágicos, con las reglas para que los jugadores sigan seis «caminos épicos» diferentes.

El libro también incluye una campaña diseñada para llevar a los personajes del nivel 1 al nivel 10, en la que deben salvar a Theylea encontrando un camino a través del Mar Olvidado y luchando contra los propios Titanes. La campaña incluye un elenco de villanos y secundarios, y se centra en las habilidades y motivaciones heroicas de los personajes de los jugadores.

Odyssey of the Dragonlords, revive toda la épica de la Grecia clásica

Portada de Odyssey of the Dragonlords

El libro es el primer título de la nueva editorial, fundada por los antiguos alumnos de BioWare Ohlen y Sky. Odyssey of the Dragonlords ha sido escrito por el dúo con contribuciones adicionales del autor Drew Karpyshyn (Baldur’s Gate 2, Knights of the Old Republic) El diseño gráfico corre a cargo de Michal Cross (Mistborn RPG, Conan: Adventures in an Age Undreamed Of), diseñador gráfico principal de Modiphius Entertainment.

Arcanum Worlds está financiando la producción del libro a través de una campaña en Kickstarter que ha recaudado 179.202 dólares de 3.314 mecenas en el momento de escribir este artículo. El envío del libro está planeado para septiembre, saliendo poco despues a la venta en una edición en inglés.

La compañía está trabajando junto a Modiphius Entertainment (John Carter, Fallout, Conan) que está ayudando con la producción física del libro y se encargará de la distribución en nombre de Arcanum Worlds. Podéis encontrar más información en la página de la campaña de Odyssey of the Dragonlords en el siguiente enlace