Piratas al agua, otro rápido y divertido juego de Tranjis Games

1808
El Kraken de piratas al agua

Piratas al agua es un juego caótico, divertido y con mucha mala leche. Un filler ideal para toda la familia

El juego de mesa Piratas al agua es el nuevo título de la editorial española Tranjis Games (Cobardes, Mondrian, Red7 y Virus) el único juego de los diseñadores Shane Steely y Jared Tinney, fue financiado en una campaña de kickstarter y publicado originalmente por Mayday Games (Voodoo, Get Bit o Hold your Breath) La compañía española ha editado la versión deluxe en lata que cuenta con ilustraciones de Felideus Bubastis

Caja de lata de piratas al agua

Piratas al agua es un juego de cartas diseñado para 3 a 5 jugadores. Los jugadores toman el papel de la peor tripulación de piratas y el capitán, harto de ellos, decide hacerles caminar por la plancha para librarse de los peores.

Utilizando una mecánica de programación de movimientos y toda la mala leche de la que sean capaces, los jugadores deberán intentar mantenerse en la plancha y no caer al mar donde serán devorados por el hambriento Kraken.

Piratas al agua, solo los más astutos podrán formar parte de la tripulación

El juego utiliza una mecánica muy sencilla. Inicialmente colocamos la loseta de barco con los tres piratas de cada jugador, ponemos las tres losetas de plancha y por último el marcador del Kraken.

Cada jugador toma su mazo de cartas. Deben de elegir tres y decidir el orden en que la resolverán. Por orden irán desvelando las cartas y llevando a cabo las acciones siempre que se puedan.

El objetivo de piratas al agua es empujar al resto de la tripulación a las fauces del kraken, aunque entre la programación de movimientos y el hecho de que hay cartas para fastidiar al rival desbaratan cualquier estrategia

Componentes de piratas al agua

La partida termina cuando quedan piratas de un solo color o dos piratas. En ese momento se resuelve la ronda y aquel jugador que haya sobrevivido será el vencedor.

Piratas al agua es un juego que sigue la filosofía de Tranjis Games y continúa perfectamente su línea editorial. Dirigido a un público familiar y casual, la eliminación de jugadores no es un factor determinante gracias a la rapidez de sus partidas. Para aquellos más jugones, es un filler ideal para desengrasar entre partidas de juegos más sesudos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.