El tesoro de San Borondón, primer juego solidario de ayudar Jugando

1382
Detalle de la portada de el tesoro de San Borondón

La Asociación Ayudar jugando se embarca en la edición de su primer juego de mesa. Titulado El Tesoro de San Borondón, está diseñado por Emiliano Labrador, cuenta con las ilustraciones de Evelt Yanait (guerra de Mitos, Storytelling o Gift Party entre otros) Para convertir el juego en realidad apostarán por el micromecenazgo con un Verkami que comenzará el próximo 9 de marzo

El Tesoro de San Borondón es un juego de mesa cooperativo para 2 a 8 jugadores a partir de 6 años. Cada uno de ellos es miembro de una expedición que llega a la octava isla del archipiélago canario.

El terreno es peligroso y los objetos que se pueden llevar hasta allí son escasos, por lo que todos los jugadores han de trabajar juntos para poder avanzar y llegar sanos y salvos hasta el tesoro.

El juego consta de un tablero modular formado por 49 losetas reversibles y 10 losetas que forman el mapa del tesoro, de forma que cada partida será completamente diferente.

El Tesoro de San Borondón, un juego solidario para toda la familia con carácter educativo

Componentes de El Tesoro de San Borondón

Además, 12 objetos de inventario y dos mazos de cartas harán de esta travesía una auténtica aventura de supervivencia. Por si esto fuera poco, un volcán en medio de la isla amenaza con cubrirlo todo de lava, por lo que la búsqueda tendrá que ser contrarreloj.

El Tesoro de San Borondón se crea como una forma más de captación de fondos para las causas que apoya Ayudar Jugando. En este sentido, se han minimizado los costes de producción al máximo y el juego solo será producido si se alcanza su objetivo de financiación en el crowdfunding, que comenzará el próximo 9 de marzo

Además está creado para practicar competencias como el trabajo en equipo o la comunicación, por lo que también está pensado para que se pueda usar en el colegio como herramienta educativa.

Ayudar Jugando es una organización sin ánimo de lucro cuyos miembros son aficionados a los juegos de mesa, comics, juegos de rol, al mundo de la fantasía y de la ciencia ficción. Su objetivo: ayudar a las personas más desprotegidas a través de sus aficiones. Podéis encontrar más información en su página

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.